X
CD TENERIFE >

Vidas cruzadas

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Valladolid

El encuentro de esta tarde en Zorrilla tendrá muchas caras conocidas para ambos conjuntos. Se da la circunstancia de que Valladolid y Tenerife mantienen en sus actuales plantillas a miembros que han tenido que ver con el pasado reciente del club contrario. En el lado blanquiazul eso no queda solo en el césped, sino que Alfonso Serrado, director deportivo chicharrero, lo fue también de la entidad pucelana.

El Real Valladolid cuenta con varios tinerfeños en sus filas. Uno de ellos, Omar Ramos, no podrá actuar hoy al estar lesionado, pero se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo castellano.

Tras salir del CD Tenerife, conjunto con el que debutó en Primera División, Omar pasó por el Almería y la SD Huesca antes de acabar en Valladolid. Con los pucelanos ha marcado un tanto desde que llegara a la entidad, pero se ha convertido en un jugador importantes debido a su verticalidad.

De la mano de Rubi parece haber encontrado su mejor versión dentro del campo, siendo un fijo para su entrenador.

Dani Hernández, aunque nacido en Venezuela, con solo dos años se marchó a vivir a Tenerife. Portero internacional con la Vinotinto, Hernández nunca ha vestido la camiseta blanquiazul, ya que desde muy joven entró a formar parte de equipos de la Comunidad de Madrid.

Cumple ahora su segunda temporada en el Valladolid, tras haber militado en el Asteras Tripolis heleno. En principio, Rubi entregará hoy la titularidad a Javi Varas, aunque el técnico ha reconocido contar con dos porteros de gran nivel para la categoría.

Otro venezolano que sí vistió la elástica del Club Deportivo Tenerife es Jeffren Suárez. Nacido en Ciudad Bolívar, llegó a la Isla cuando solo contaba un año de edad. Enrolado en las catergorías inferiores de la entidad chicharrera, su traspaso al FC Barcelona dejó una buena suma de dinero en las arcas del club, abriendo al jugador una oporutnidad inigualable. Debutó con el primer equipo azulgrana en 2004, tras sustituir a Javier Saviola en un encuentro de Copa del Rey y continuó en el conjunto del Camp Nou hasta 2010, cuando tuvo que hacer las maletas. Para el recuerdo quedará la goleada por 5-0 al Real Madrid, en la que Jeffren contribuiría con un tanto.

De entre todas las opciones que se le presentaron al jugador para buscar nuevo equipo la del Sporting de Portugal parecía la mejor, pero las lesiones le impidieron mostrar su mejor cara en el equipo del José de Alvalade.

Más tarde llegaría la opción del Real Valladolid, que el jugador se planteó como una posibilidad de regresar a Primera División. Con los pucelanos comenzó jugando de titular el curso anterior, pasando al banquillo en una campaña que llevó al Valladolid a Segunda.

Por último, Alejandro Alfaro, jugador deseado este verano por los insulares, se verá también hoy las caras con el que un día fue su equipo. El onubense consiguió ascender a Primera con el Tenerife, formando una dupla de ensueño junto a Nino, para acabar descendiendo al curso siguiente. Ahora, en el Valladolid, espera olvidar la mala experiencia del Mallorca.

En el lado blanquiazul también hay viejos conocidos del Valladolid. Jacobo Sanz formó parte de su cantera desde muy pequeño, defendiendo la portería violeta durante cuatro temporadas. Curiosamente, tras ascender con el Valladolid, logró el mismo objetivo un año más tarde con el Numancia, protagonizando, posiblemente, su mejor temporada hasta el momento.

A pesar de haber comenzado mal el curso, en los últimos encuentros ha mostrado cuál es su potencial real, teniendo siempre la confianza de Álvaro Cervera.
Más curioso es lo relacionado con los secretarios técnicos. Alfonso Serrano, ahora en el Tenerife, realizó la misma labor en el club de su ciudad antes de llegar al Tenerife de la mano de Santiago Llorente, otro vallisoletano importante en la historia de la entidad insular después de haber sido uno de los artífices del último ascenso a Primera División y referencia clara del mejor CD Tenerife de la historia de la mano de Javier Pérez.

No fueron los únicos, Juanjo Lorenzo llegó al Tenerife del Valladolid en 1999. Estuvo en la Isla hasta 2002, ahora está en la Champions con el Olympiakos.