X
FÚTBOL >

Vuelve la Liga con partidazos

   

DIARIO DE AVISOS – EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se volverán a ver las caras por tercera vez en menos de un mes en un derbi que llega pronto, pero que promete tensión, y que se presenta más vital para el conjunto de Carlo Ancelotti, con una derrota ya en su haber y ante el reto de descifrar el jeroglífico que le plantearán los de Diego Pablo Simeone.

El pasado 22 de agosto, el equipo rojiblanco se adjudicó la Supercopa de España frente a su vecino, privándole del sextete y demostrando una vez más que no ha perdido un ápice de su combatividad y carácter aguerrido que han convertido estos encuentros en arduas batallas que ya dejaron de desequilibrarse hacia el lado merengue.

El Cholo ha quitado los complejos a los suyos ante los mejores y le ha convertido en un muro para sus rivales, en especial para el FC Barcelona y un Real Madrid que, salvo en el cruce de la Copa del Rey del año pasado, siempre ha tenido muchos problemas para imponer su juego.

Este será el séptimo derbi entre ambos este año, con el recuerdo del histórico del 24 de mayo en Lisboa y la inquebrantable fe colchonera fue derribada por un cabezazo agónico de Sergio Ramos en el descuento.
Carlo Ancelotti ha tenido casi dos semanas para preparar concienzudamente este partido tras un parón que le ha dejado las malas noticias de las lesiones de Dani Carvajal y Sami Khedira y al que llegó tras la dolorosa derrota en Anoeta.

La marcha de Xabi Alonso al Bayern ha dejado un hueco difícil de ocupar. Kroos ha dejado muestras de su calidad y estará en el medio junto a Modric, pero falta por encontrar el hueco de Di María, que, con Khedira lesionado, parece estar destinado para James Rodríguez porque Asier Illarramendi no ha contado demasiado.

Arriba, con Cristiano Ronaldo recuperado tras no jugar en Anoeta ni con su selección y quedarse en Madrid para recuperarse, el galés Gareth Bale tendrá un nuevo examen para probar su desborde ante una de las mejores defensas del mundo, mientras que Karim Benzema será el ‘9’, con el recién llegado Chicharito Hernández esperando su opción como revulsivo. Atrás, Ancelotti tiene dudas de los ocupantes de los laterales con las duplas Arbeloa-Varane y Coentrao-Marcelo. Por su parte, el Atlético de Madrid llega al partido por delante en la clasificación y algo más tranquilo pese a que su arranque ha dejado más sombras que claros tras no pasar del empate sin goles en Vallecas y ganar con muchos apuros al Eibar en el Calderón, donde dejó claro que el balón parado sigue siendo un arma que tiene que controlar el equipo blanco que sufre en este tipo de jugadas. Sin embargo, los derbis son otra historia y los rojiblancos volverán a apelar a todas sus virtudes para continuar siendo una molestia y demostrar que pueden codearse con los millonarios proyectos de Barça y Madrid. Invicto en tres de sus últimos cuatro pasos por el Bernabéu, donde ya puso fin a su mala racha liguera el año pasado con un gol de Diego Costa, el equipo de Simeone ha demostrado tener la fórmula para frenar a equipos que tiran más de individualidades y tratará de llevar el partido a su terreno, cortocircuitando el centro del campo madridista y buscando sorprender al contragolpe el posible nerviosismo que traslade a los de Ancelotti, encargados de llevar el peso del partido.

El Cholo tiene menos problemas de bajas y salvo el turco Arda Turan, tiene a todos a su disposición por lo que se prevén pocos cambios respecto a los once que puso en la Supercopa.

A romper el maleficio
El FC Barcelona recibe esta tarde al Athletic Club de Bilbao con el objetivo de defender el liderato de la Liga BBVA en una tercera jornada en la que espera aprovecharse del resultado del derbi madrileño para afianzarse en la cabeza de la tabla.

Tras las victorias ante Elche y Villarreal en los dos primeros partidos, el cuadro catalán espera refrendar su buen comienzo con una victoria ante “uno de los mejores equipos” de la competición, tal y como afirmó el técnico culé, Luis Enrique Martínez.

En esta ocasión, el preparador asturiano contará con una bala que siempre ha resultado en contra: los partidos internacionales. En estas casi dos semanas de descanso, ha podido entrenar con Claudio Bravo, que renunció a jugar con Chile, y con los tocados Andrés Iniesta y Leo Messi, que no viajaron con sus selecciones y parecen en buenas condiciones para el duelo. A ellos se une además Xavi Hernández, que tras despedirse de la Roja puede dedicarse exclusivamente al club. Más despejadas semejan las cosas en el Athletic, que viaja al Camp Nou en busca de una nueva victoria que le cargue de moral para afrontar el duelo del próximo miércoles a San Mamés ante el Shakhtar Donetsk, en el regreso a la Liga de Campeones 16 años después.

El reto de los de Ernesto Valverde, que cayeron en la primera jornada ante el Málaga y arrollaron en la siguiente al Levante, no sólo pasa por hacerse con el primer triunfo a domicilio ante uno de los rivales más complicados, sino romper una racha de diez derrotas consecutivas en el Camp Nou.

Partidos en Balaídos y en La Rosaleda

-El Celta de Vigo intentará hacerse fuerte en Balaídos y sumar tres importantes puntos ante una Real Sociedad que llega revitalizada por su victoria ante el Real Madrid, mientras que el Levante, aún sin puntuar, tratará de estrenarse en La Rosaleda ante el Málaga. El conjunto vigués recibirá en el cierre de la jornada sabatina (21.00 horas) al equipo de Jagoba Arrasate frente al que quiere conquistar su segundo triunfo ante sus aficionados.

-Por otro lado, el Málaga también querrá hacerse fuerte en su estadio (17.00 horas) para sumar su segunda victoria en la Liga BBVA ante un rival mucho más acuciado como es el Levante, que llega a La Rosaleda después de perder sus dos primeros partidos sin demasiada buena imagen. El equipo de Javi Gracia ha ofrecido un nivel esperanzador en sus dos primeros partidos.