X
CORTES DE LUZ >

1.600 vecinos del área metropolitana siguen sin luz

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El operativo humano desplegado desde primera hora por Endesa, y las maniobras realizadas desde el Centro de Control de la Red para acotar las diversas incidencias que ha provocado la intensa lluvia, han posibilitado la normalización del suministro en buena parte de las zonas que sufrieron cortes en la isla de Tenerife y, especialmente, en la capital, habiéndose reducido notablemente la afección a clientes.

A las 17.00 horas solamente estaban sin suministro eléctrico por averías en la red de media tensión alrededor de 1.000 clientes en Santa Cruz de Tenerife y 600 en La Laguna, principalmente como consecuencia de sendas incidencias en la zona de Tomé Cano y Los Andenes, respectivamente.

Endesa continúa trabajando intensamente para normalizar el servicio eléctrico también a estos clientes, gracias al dispositivo especial que ha activado desde primera hora de hoy, integrado por más de medio centenar de operarios, bombas de achique de agua y grupos electrógenos.

También hay incidencias en la red de baja tensión, pero de menor alcance, motivadas en su mayoría por filtraciones de agua y que Endesa está atendiendo paulatinamente a medida que se van conociendo.

Endesa desea trasladar a los clientes afectados que seguirá trabajando hasta que todos recuperen el suministro, bien por reparación de las averías causadas por la lluvia o mediante la instalación de grupos electrógenos donde sea necesario. Nuestra compañía agradece la comprensión de todos por estas incidencias imprevistas derivadas de las circunstancias meteorológicas.