X
granadilla>

200.000 euros para el transporte de los dependientes

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Ana Esther Flores Ventura, realiza una inversión que sobrepasa los 203.000 euros para cubrir el servicio de transporte de personas dependientes o con movilidad reducida a los recursos municipales o de aquellas que necesitan desplazarse a centros sociales o sanitarios.

Flores Ventura resalta que se trata de la tercera partida económica más importante del área social, después de la destinada a emergencias sociales y a ayuda a domicilio. Agrega que en el presente año se ha tenido que incrementar la cantidad económica para cubrir una parte del servicio que compete a otras administraciones supramunicipales, “con el fin esencial de dar respuesta y garantizar una prestación prioritaria para nuestros vecinos y vecinas”, apunta.

Traslado a centros
La responsable municipal explica que el Ayuntamiento presta el transporte hasta los recursos municipales de los usuarios y las usuarias del Centro de Atención a la Diversidad (CADI), al centro de menores, al centro de día Virgen del Pino, así como de aquellos que se desplazan al Centro La Alborada, en San Miguel de Abona.

A ello hay que sumar que con el comienzo del curso escolar se han adjudicado nuevas plazas del Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS), teniendo que cubrir, también, los desplazamientos de los nuevos usuarios, además del desplazamiento a otros centros como el sanitario de El Mojón, la Asociación San Juan de Adeje, al Hogar de los Hermanos de la Cruz Blanca, en Las Chafiras, o al Centro de Atención Terapéutica Pro-Bosco, en La Orotava. Además, se facilita el acceso a recursos como el Centro Municipal de Fisioterapia, Centro de Prominusválidos del Sur (Prominsur) o a recintos hospitalarios para recibir tratamientos médicos concretos.

La concejala argumenta que se está realizando un “significativo” esfuerzo económico a través del departamento de Servicios Sociales, “con el fin de cubrir y garantizar las necesidades médicas y de carácter social de la población, que acude al Ayuntamiento al ser la administración más cercana”.

Flores Ventura insiste en que a pesar de la situación económica actual y de que muchas de las demandas no son competencia del Consistorio, “se intenta cubrir el vacío de otras entidades y poder así garantizar un servicio esencial, así como las cotas de calidad de vida y de bienestar social que se merecen tener los granadilleros y las granadilleras”, finaliza.