X
regularidad > VIII Classic Ciudad de La Laguna

36 equipos de primer nivel en la Classic Ciudad de La Laguna Trofeo Citroën Auto-Laca

   
Juan Farizo Renault 8 Gordini  Classic Ciudad de La Laguna

Juan Farizo – Florentín Domínguez con su Renault 8 Gordini toman la salida en la pasada edición. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

No se puede pedir más emoción para la próxima prueba de regularidad de las islas, la VIII Classic Ciudad de La Laguna Trofeo Citroën Auto-Laca. Los campeonatos regional, provincial y las diferentes modalidades están por decidirse y la competición de este fin de semana será decisiva.

Este próximo viernes 10 y sábado 11 de octubre la ciudad patrimonio de la humanidad de San Cristóbal de La Laguna, acogerá la última prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos y la penúltima de la Clásica Islas Canarias, estando todo aún por decidir. Con centro neurálgico compartido también con las diferentes instalaciones de Auto-Laca (Concesionario Oficial Citroën para la provincia de Tenerife), la expectación es máxima en una variante deportiva del motor que siempre es bien acogida por los aficionados y aquellos lugares por los que transcurre.

Tal es la calidad de la inscripción que resulta fácil prever que entre 10 y 15 equipos estarán luchando por los puestos de cabeza, peleando por cada décima de segundo en los quince tramos de regularidad de que consta la prueba.

Los equipos participantes tienen a partir de ahora una estricta batalla contra el tiempo, que comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas en Auto-Laca de Geneto entre las 17.30 y las 19.30 horas de este viernes, quedando a continuación en régimen de parque cerrado para tomar la salida a las 21.00 horas. Una de las notas de interés será precisamente que las instalaciones de Auto-Laca contará con un amplio despliegue de vehículos de competición, entre ellos algunos ganadores de diferentes títulos nacionales y regionales.

Los equipos recorrerán cinco tramos cronometrados durante las dos horas de duración de esta primera etapa, para regresar nuevamente al punto de partida a las 23.00 horas.

El sábado la salida se realizará a las 10 de la mañana, pero en esta ocasión desde la Plaza de la Concepción, en pleno centro de la ciudad de La Laguna. Tendrán por delante nada menos que diez tramos de regularidad con descanso para el almuerzo en el concesionario Citroën Auto-Laca de Las Chafiras, en el sur de Tenerife. Esta segunda etapa terminará nuevamente en la Plaza de la Concepción sobre las 17.00 horas.

Francisco Negrín, presidente de la escudería Aguere Motor, indicó que “está todo ya listo para que este fin de semana podamos disfrutar con esta magnífica colección de vehículos y equipos participantes, a cuál mejor. Estoy muy orgulloso de que hayan querido participar en esta octava edición de la Classic Ciudad de La Laguna Trofeo Citroën Auto-Laca. A todo ellos, gracias de antemano. Espero que salga todo como esperan”.