X
santa cruz>

Acuerdo unánime para exigir recursos para la PCI

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Exigir al Gobierno de Canarias que ponga los medios necesarios para que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) cumpla la función para la que fue creada, dar apoyo a las personas más necesitadas, es el acuerdo unánime al que han llegado todas las fuerzas políticas que componen el Ayuntamiento de Santa Cruz y que el próximo viernes se presentará como moción institucional en el pleno ordinario.

Alicia Álvarez, concejal de Asuntos Sociales e impulsora de esta iniciativa, recuerda así que desde 2010 el Gobierno de Canarias ha mantenido invariable el dinero destinado a esta ayuda, 20 millones de euros, mientras que las necesidades han ido creciendo exponencialmente. “Lo que no puede ser es que por falta de presupuesto haya vecinos de esta capital que tengan la PCI tramitada y concedida y que no hayan empezado a cobrar”, explicaba ayer la edil.

Concretamente, en Santa Cruz se ha procedido a la renovación de 470 ayudas de este tipo y sólo 194 la están cobrando y de las 300 nuevas concedidas, sólo dos están ingresando la nómina correspondiente. “La prestación funciona y es necesario que reorganicemos el sistema incluso dotando la PCI a través de programas plurianuales que nos permitan no tener que despedir al personal que la tramita a 31 de diciembre como ocurre ahora”, defendió Álvarez.