X
FALLECIMIENTO DE MARCOS BRITO >

Alonso lamenta el fallecimiento de Marcos Brito y destaca su “pasión” por devolver a Puerto de la Cruz a su “esplendor”

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, muestra su “profunda tristeza” por el inesperado fallecimiento del “alcalde y amigo”, Marcos Brito.

Para Carlos Alonso, “hoy es un día muy triste para todos, Marcos ha sido sobre todo un hombre bueno, apasionado por la política y por su municipio al que dedicó todas las horas del día sacrificando en muchos casos su vida personal”.

Por ello, traslada a sus familiares y a toda la corporación municipal su “más sincero pesar por esta dolorosa pérdida”.

Fueron más de cuarenta años los que Marcos Brito dedicó al servicio público con la mente puesta siempre en el bienestar de sus ciudadanos, destaca el Cabildo en una nota.

“En esta etapa tuve la oportunidad de compartir con él la inquietud y esa pasión por devolver al Puerto de la Cruz su esplendor. Hoy lamento profundamente no poder continuar con él este proyecto común en el que trabajamos con intensidad y con la mente puesta siempre en mejorar la vida de los portuenses. Ahora nos toca seguir mirando al futuro y honrar su memoria a través del trabajo, la implicación y la ilusión por alcanzar las metas que él siempre se marcó”, señala.

Para esta institución, afirma, “hoy es un día también triste al recordar los años que Marcos Brito desempeñó su cargo de consejero de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico entre 1987-1995, dedicado especialmente a impulsar los Museos de Tenerife”.

Según Alonso, “su esfuerzo forma parte de la historia de este Cabildo centenario y constituye el mejor legado para las futuras generaciones”.