X
TENERIFE >

Ansina recibe un galardón de la Asociación Unidos por Ti

   
Cristina Valido, Carlos Alonso y parte del equipo de Ansina, durante el acto de entrega del premio. / DA

Cristina Valido, Carlos Alonso y parte del equipo de Ansina, durante el acto de entrega del premio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Unidos por Ti ha concedido el premio Tú eres mi héroe al Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, impulsado por la Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife. El galardón fue recogido por el presidente insular, Carlos Alonso, y por la vicepresidenta y consejera responsable del área, Cristina Valido.

Ambos estuvieron acompañados por gran parte del equipo de Ansina. Al acto, que se celebró durante el transcurso del Beñesmen, en el antiguo mercado del barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, también acudió el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez y el vicepresidente insular Efraín Medina, informó la Corporación en un comunicado de prensa.

El premio otorgado a Ansina reconoce su labor social durante 25 años. Los responsables de la asociación afirmaron que han querido premiar “el trabajo que hace con nuestros mayores, por su dedicación y su labor con este sector que tanto lo necesita”. Ansina procura aumentar la calidad de vida de las personas de mayor edad, fomentando el envejecimiento activo. En la actualidad, el programa aglutina a más de 8.000 mayores pertenecientes a 215 centros y asociaciones de toda la isla y a un equipo humano integrado por 47 personas. Este proyecto de dinamización e intervención social se puso en marcha en 1989 de la mano del presidente del Cabildo Adán Martín y del consejero de Acción Social Rafael de Saja a través de un convenio suscrito con el Instituto Nacional de Empleo. Esta iniciativa ofrece un amplio programa sociocultural que permite que las personas mayores desarrollen actividades de ocio para mejorar su competencia física, psíquica y social.