X
ECONOMÍA >

El Archipiélago refuerza su apuesta por Praga como puente aéreo

   
Imagen de la intervención del presidente canario en el foro de Praga./ DA

Imagen de la intervención del presidente canario en el foro de Praga./ DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El destino turístico Islas Canarias tuvo ayer una presencia destacada en Praga en una intensa jornada de trabajo en la que turoperadores y agentes de viajes, así como operadores aéreos del centro y este de Europa conocieron más a fondo las posibilidades del Archipiélago, reforzando el papel de Praga como puente aéreo entre las Islas y estos países.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fue el encargado de abrir la jornada con una presentación del destino Islas Canarias en la que destacó las ventajas competitivas del Archipiélago con respecto a otros enclaves turísticos, y en la que subrayó la apuesta del Ejecutivo por los mercados emergentes.
En este sentido, el presidente señaló que los buenos datos turísticos de los últimos años “no deben hacernos caer en la autocomplacencia” y que es preciso seguir trabajando para ganarnos la confianza de los nuevos mercados.

“Praga, como centro de distribución de los tráficos europeos, es muy importante para nosotros”, indicó el presidente del Gobierno de Canarias, quien recordó el trabajo que viene realizando desde hace dos décadas el turoperador Canaria Travel.

Rivero explicó también que Canarias se encuentra inmersa en un intenso trabajo de “mejora competitiva, de innovación y de introducción de las nuevas tecnologías en el sector turístico”, que entronca con la estrategia de rehabilitación y modernización y cuyo objetivo es mantener el liderazgo turístico de las Islas.

Durante el encuentro, se presentó el portal de reservas Canarybooking, creado por el turoperador checo Canaria Travel, que permitirá la venta de billetes y paquetes a Canarias desde mercados del centro y este de Europa, Rusia o antiguas repúblicas de la URSS, e Israel, vía aeropuerto de Praga, gracias a la integración de las líneas aéreas Travel Service y Smart Wings, con las líneas aéreas checas CSA, y un acuerdo con el aeropuerto de Praga.