X
CARRERA DE MONTAÑA>

Aumenta el nivel del cartel de la Bluetrail

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Faltan escasos días para que la Tenerife Bluetrail 2014 sea una realidad y poco a poco se van desvelando algunos de sus secretos. Por ejemplo, el nombre de sus participantes más ilustres que estarán en la línea de salida este próximo sábado.

Obviamente, la sola presencia del corredor Luis Alberto Hernando eclipsa el resto del cartel, que sin embargo es suficientemente atractivo. Al nombre del Campeón del Mundo de Ultra Skyrunning hay que sumar el de Silvia Trigueros, actual Campeona de España de Ultra Trail. Ellos dos son los principales favoritos para adjudicarse el triunfo en la modalidad reina de la Bluetrail, la carrera Ultra de 94 kilómetros de recorrido. Aún así, encontrarán bastante resistencia en otros duros competidores. Sin ir más lejos, Hernando tendrá la oposición de gran parte de la escuadra Land, comandada por los hermanos Obaya, Santi y Samuel, que estarán acompañados por Remigio Queral (Campeón de España de Ultra Trail en el año 2013) y por Jordi Gamito (quinto en la TDS de Chamonix y cuarto en la Maratón del Pirineu). Los hermanos gijoneses llevan toda la semana preparando la prueba, entrenando en el Teide y se están encontrando con buenas sensaciones. A todos estos hay que sumar otros corredores destacados, como Noelia Ortiz, Javier Rodríguez, Óscar Pérez, Juanjo Oliva y Casey Morgan.

Este mismo jueves habrá una rueda de prensa de presentación de la prueba, a laque asistirán algunos de los corredores, entre ellos el burgalés del equipo Adidas.

Ayer comenzó al recogida de dorsales para la Tenerife Bluetrail. Resulta imprescindible llevar el descargo de responsabilidad firmado, DNI o pasaporte y los diez euros de fianza para el chip (importe exacto), que serán devueltos una vez acabe la carrera.

El lugar de recogida será la sucursal de DKV en Santa Cruz de Tenerife, en la Calle de El Pilar,58. Las fechas y horarios para adquirir tu número en carrera y la bolsa del corredor serán hoy de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Mañana de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. y el viernes, día previo a la prueba, de 10 a 20 horas (de manera ininterrumpida).