X
lucha canaria >

Ayoze Reyes, magistral

   
El San Isidro de Añaterve Abreu recibe al Unión Sardina de Ricardo Rodríguez ‘Medianito IV’. / DA

El San Isidro de Añaterve Abreu recibe al Unión Sardina de Ricardo Rodríguez ‘Medianito IV’. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Unión Segunda de Guamasa derrotó al Unión Tijarafe Guanche por 11-12, con una gran actuación de Ayoze Reyes, en la tercera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

El destacado A lagunero pudo con Ronald Arbelo, Alejandro Afonso (lucha a lucha en la tercera agarrada), Sixto Rodríguez, Susi Marrero, Sergio Iván Pérez, Jorge González, Fran Peraza.

Por su parte, Samuel Rodríguez el Gomerito (vencedor ante Fermí Rocha) se separó con Fabián Rocha (ganador ante Jonay Gómez). Aitor Molina y Jonay Reyes se descalificaron.

El terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada será hoy el escenario de la interesante luchada entre el San Isidro y el Unión Sardina a partir de las 12.30 horas. El equipo granadillero con Añaterve Abreu, Jonathan Hernández el Gofio, Cristo León y Cristian Díaz buscará la primera victoria ante un rival que trae como puntal a Ricardo Medianito IV.

Tercera Categoría
La Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría el Universidad derrotó al I’Gara por 11-12. Jonathan Pérez tiró a la plana mayor aronera, tumbó a siete y Roberto Paz -lesionado en la espalda- le levantó la mano. Por los locales Ayoze Trujillo y Carlos Jerez tumbaron a dos cada uno. El Concepción venció al Tacuense (7-12). Adrian tumbó a Luis Molina. Juan Carlos Morales tiró a dos rivales. Mientras que Aarón Pérez superó a un rival.

El Chimbesque ganó por 10-12 a un Martín Marino sin Rubén ni Aitor. Quedaron en pie los dos Rayco González.

Mientras, el Llano del Moro se impuso al Canteras por 12-7. Cristo Aguiar fue el más destacado al quitar a José Gómez y separarse con Rafa González.

Segunda de La Palma
En el terrero Antonio Piñero de Mirca, el Candelaria derrotó al Aridane por 12-11 en luchada de la segunda jornada de la Liga Cabildo de Segunda Categoría. Iván Luis el Turbo fue el hombre de la noche al derribar a Rafa Fernández, Yeray Hernández (ganador ante Jorge Martín y Aithami Rodríguez), Domingo Pérez y Pablo Hernández (que venía de tirar a Juan Raúl Cardoso, Josué Acosta (por amonestaciones) y Paolo Pérez).

Desestiman la reclamación
El Comité Canario de Disciplina Deportiva (CCDD) no admitió el recurso que interpuso Javi Ledesma para que fuera reclasificado de puntal C a destacado A, tras ser desestimada su reclamación ante la Federación Regional de Lucha Canaria al entender que la solicitud se presentó “fuera de plazo”. El vallero solicitó la mediación del CCDD que se ha declarado “la inadmisibilidad del recurso interpuesto” contra la decisión de la Regional al no tratarse de materia disciplinaria, sino de una cuestión puramente técnica. Ahora le queda la Dirección General de Deportes.