X
GUÍA DE ISORA >

El Ayuntamiento ampliará el campo de fútbol de Chío

   

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora sigue con paso firme en su compromiso de ampliar el campo de fútbol de Chío. Según explica el regidor isorano, el socialista Pedro Martín, “hemos culminado el trabajo de más de una década que llevamos con este asunto con la firma de un convenio con el Cabildo de Tenerife” acto que formalizaron el alcalde y el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, con la presencia del consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado.

Según explica Martín, “esto permitirá a partir de ahora que se puedan sacar las obras a concurso, adjudicarlas e iniciarlas, las cuales financiará al 100% el Ayuntamiento isorano” aunque será el Cabildo el encargado de la adjudicación de la obra que se llevarán a cabo en la zona de servidumbre de la carretera TF-82, de titularidad insular. En este sentido aclara que “para llevar a cabo la ampliación del recinto es necesaria la construcción de un muro de contención que asegure el talud anexo al campo que limita con la carretera y por eso era necesaria la coordinación con el Cabildo”.

Además de sufragar íntegramente el coste de las obras -que cuentan con un presupuesto de casi 37.000 euros-, el Ayuntamiento ha asumido la redacción del proyecto y los estudios geotécnicos necesarios que han supuesto a las arcas municipales otros 17.000 euros más. También el Ayuntamiento aporta los terrenos y asume el coste de la dirección de obra. Por su parte el Cabildo se encarga de supervisar y aprobar el proyecto para sacarlo a concurso. Martín dice que “hemos reiterado desde 2011 la necesidad de ampliar el campo del Chío para darle las medidas reglamentarias”.