X
arona >

El Ayuntamiento invierte 158.000 euros para nuevas luminarias en Las Galletas

   

NORBERTO CHIJEB | Arona

El alcalde de Arona, Francisco José Niño, y los concejales de Obras y Electrificación y Medio Ambiente, Ramón García y Antonio Sosa, respectivamente, visitaron recientemente el núcleo costero de Las Galletas, donde el Ayuntamiento ha invertido 158.000 euros en la colocación de nuevas luminarias.

El concejal responsable del área, Ramón García, explicó que el ámbito de actuación se centra en las zonas de la Rambla y el Paseo Marítimo de Las Galletas, donde se han instalado un total de 58 luminarias con lámparas de vapor de sodio de alta presión.

El edil resalta que estos nuevos puntos de luz, que sustituyen a otros anteriores que se encontraban en mal estado, “son columnas de fibra, que ofrecen mayor resistencia e implican una mejor conservación, teniendo en cuenta la cercanía al mar de este tipo de infraestructuras”. Por otro lado, García indica que “la sustitución de estas lámparas implica cumplir con los principios de eficiencia y ahorro energético”, ya que “no solo se mejora la iluminación de los espacios del ámbito de actuación, sino que además, las nuevas luminarias suponen un ahorro para las arcas públicas”.