X
TENERIFE >

El Cabildo cifra en 2,9 millones sus acciones en Litografía Romero

   
Aurelio Abreu y José Luis Delgado, ayer durante la rueda de prensa de ayer. / DA

Aurelio Abreu y José Luis Delgado, ayer durante la rueda de prensa de ayer. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife sacará a concurso, por segunda vez, sus acciones en la empresa Litografía Romero, en esta ocasión por un importe de 2,9 millones de euros. El pasado año, una vez se determinó que la Corporación insular dejaría de estar presente en esta compañía, se tasó el paquete de acciones en una cuantía de 3,8 millones, sin que se recibieran ofertas para la compra. Ahora, el proceso se repite y una nueva valoración ha rebajado la cifra en 900.000 euros para su salida a subasta pública.

Así lo acordó el Consejo de Gobierno de la Institución celebrado el lunes que dio el visto bueno a este procedimiento, informaron ayer en rueda de prensa el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Carreteras, José Luis Delgado. Cabe recordar que la Institución insular inició hace dos años y medio un proceso de reducción de sus empresas, entre las que se incluye además de la desinversión en Litografía Romera, la venta de acciones de Buenavista Golf y los tres casinos, sin que hasta el momento haya habido ninguna oferta en firme para ninguna. Entre otros asuntos, se dio cuenta del aumento en la tarifa de venta del agua de la empresa pública Balten dentro del proceso de ajuste y plan de saneamiento al que está sometida la entidad. Se establece una cuota fija de 5 euros y se marca una cuantía de 0,60 euros en el Norte y 0,75 en el Sur, unos 10 céntimos más.

Además, se acordó ampliar el plazo para la presentación de ofertas para la concesión del futuro circuito del motor de la Isla, “por al alto interés de las empresas”, matizó Delgado.

Reformas en las carreteras

-Acceso a Teno. El Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación a una empresa tinerfeña de la segunda fase de los trabajos de mejora y seguridad que se iniciaron hace un año en la carretera de acceso a Teno. Estas labores cuentan con un presupuesto de más de 736.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se prevé que los trabajos se inicien próximamente por lo que se calcula que la vía esté abierta en el primer trimestre de 2015, ya que es posible que la meteorología retrase la ejecución. De esta manera el riesgo se reducirá hasta el 48% y solo restaría la iluminación de los túneles y el asfaltado, que será licitado una vez concluida la segunda fase, informó el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado.

-Túneles. También se abordó en el Consejo de Gobierno el concurso de mantenimiento de los túneles, que se estima saldrá a concurso por unos 3,3 millones durante seis años.