X
tenerife>

El Cabildo lleva a Fiscalía la gestión de Carreteras de los últimos años

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, confirmó anoche en Mírame Televisión que la Corporación insular ha remitido al Ministerio Fiscal la gestión del Área de Carreteras en los últimos años, sobre todo los que corresponden al mandato entre 2007 y 2011. Al parecer, el propio Cabildo ha detectado posibles irregularidades en la administración de este departamento, de ahí que se haya contactado con Fiscalía para que investigue el asunto. Alonso dejó claro en la entrevista que mientras él se encuentre al frente de la Corporación insular “no tapará” ningún asunto con atisbo de ilegalidad y pondrá en conocimiento de las autoridades judiciales cualquier sospecha para que sea investigado, como ha hecho con el caso de Sinpromi.

A este respecto, subrayó que ha abierto una investigación interna para determinar si el director financiero de dicha sociedad insular, Andrés Hernández Pedreira (acusado de desviar más de 600.000 euros de los fondos de Sinpromi), actuó solo y qué falló en los sistemas de control y fiscalización de la empresa pública.
En cuanto al caso del envío de información sobre el Área de Carreteras, que dirige en la actualidad el consejero socialista José Luis Delgado, no dio más detalles, pero algunas fuentes apuntan a que se investigan cuestiones relacionadas con las concesiones de obra en el mandato anterior y que podrían alcanzar un montante superior a la decena de millones de euros.

El tramo final de este mandato en el Cabildo está siendo especialmente convulso con varios temas candentes. El propio Alonso reconoció la situación en Mírame Televisión, si bien insistió en que es parte de la gestión resolver estas cuestiones y denunciar si se da el caso posibles irregularidades.