X
tenerife >

Cabo Verde aspira a importar el modelo de gestión de residuos de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de TenerifeEUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife acogió ayer lunes una reunión de trabajo con motivo de la visita del ministro de Medio Ambiente y Ordenamiento del Territorio de Cabo Verde, Antero Veiga, quien destacó su interés por conocer el modelo de gestión de residuos implantado en la isla para intentar desarrollar uno similar en su archipiélago.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, organizó este encuentro en el que Veiga también expuso la intención de su Gobierno de fomentar nuevos vínculos con Canarias y con Tenerife para reproducir políticas de medio ambiente y organización.

En esta línea, el consejero del área de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, describió el sistema implantado en Tenerife para el tratamiento de residuos y enfatizó sobre la necesidad de concienciar a la ciudadanía como paso imprescindible en cualquier modelo.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, describió también las acciones desarrolladas en su área, entre las que se encontraban las acciones de reforestación, punto clave también para la delegación de Cabo Verde.

Un equipo de arquitectos y personal técnico caboverdiano permanecerá en la isla durante esta semana para recibir formación específica y visitar el Complejo Ambiental de Tenerife.