En estas bolsas de plástico ocultaban el botÃn de su ajetreada mañana en la zona comercial de Aguere. / DA
Efectivos de la PolicÃa Local de San Cristóbal de La Laguna prestaron un servicio a la sociedad con la detención de dos personas, una pareja natural de Santa Cruz de Tenerife, a los que se les acusa de llevarse objetos de al menos cinco tiendas de la zona comercial del casco urbano de la Ciudad de Los Adelantados, en información captada vÃas extraoficiales. Se da la circunstancia de que los funcionarios lograron recuperar los numerosos objetos que habÃan sido sustraÃdos esa misma mañana.
Fue la responsable de un establecimiento comercial de la calle de Herradores quien alertó de la presencia de dos descuideros a los que habÃan sorprendido en plena faena dentro de la tienda. Aunque en un principio logró retenerlos, la mujer posteriormente detenida agredió a la dependienta para ponerse en fuga. Sin embargo, la inmediata reacción de los agentes permitió localizar a la sospechosa en los alrededores, cuando aún no habÃa tenido tiempo de librarse de una bolsa cuyo interior estaba revestido de papel de plata, un recurso destinado para evitar que suene la alarma antirrobo que se ubica en los productos comerciales. También llevaba en la bolsa una camiseta de marca posteriormente identificada como objeto robado.
Mientras unos agentes procedÃan a la plena identificación de la detenida, otros siguieron la pista del segundo sospechoso, al que pronto localizaron. En sus manos llevaba un buen número de bolsas con objetos que aún tenÃan los sellos de seguridad, claro indicio de su ilÃcita procedencia. En total, el botÃn acumulado durante la mañana del dÃa de autos (el pasado jueves) asciende a unos 900 euros y procede de hasta cinco establecimientos ubicados en Herradores, Heraclio Sánchez, La Trinidad y Obispo Rey Redondo (Calle La Carrera).
A ambos detenidos se les acusa tanto de hurto como de robo con violencia.