X
SANTA CRUZ >

El cambio de 19 guaguas mejora la puntualidad

   
Hilario Rodríguez (i), Dámaso Arteaga, José Manuel Bermúdez, Carlos Alonso, Víctor Pérez y Manolo Ortega. / DA

Hilario Rodríguez (i), Dámaso Arteaga, José Manuel Bermúdez, Carlos Alonso, Víctor Pérez y Manolo Ortega. / DA

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Hace unas semanas, el Cabildo de Tenerife presentaba la renovación de 34 guaguas de la flota que mantiene la empresa pública de transportes TITSA para toda la isla. Ayer fue el turno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que anunció que, de esas 34 nuevas guaguas, 19 vendrán al servicio urbano de la capital gracias a la inversión de más de cuatro millones de euros por parte del Consistorio. Estos vehículos vienen a sustituir a los que más deteriorados se encuentren de los 120 con los que cuenta la capital, un cambio, defendió el alcalde, José Manuel Bermúdez, que no sólo servirá para mejorar el servicio en cuanto a confort, eficiencia y accesibilidad, sino que también, “permitirá que se mejore la puntualidad de muchas líneas que dada la antigüedad de algunas guaguas se ven continuamente sometidas a incidencias relacionadas con averías”.

El edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, señaló que estas incidencias se daban de manera diaria por lo que, con la incorporación de estas 19 guaguas, se logrará mejorar esta situación y “bajar la media de antigüedad de los vehículos en funcionamiento”.

La financiación de esta operación será mediante alquiler, de forma que durante siete años el Consistorio irá pagando el importe a razón de una cantidad anual sin necesidad de endeudar más al Ayuntamiento. La incorporación de estas nuevas guaguas al servicio se producirá en el primer trimestre de 2015.

Unos vehículos medioambientalmente sostenibles y totalmente accesibles, son las principales características de estas nuevas incorporaciones que según el alcalde no supondrán un incremento del precio del billete para los usuarios, tarifa que por otra parte, tampoco tiene previsto el Ayuntamiento reducir en lo que queda de mandato. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañó a Bermúdez en la presentación.