X
LUCHA CANARIA >

El Campitos no arranca

   
El Tegueste visita esta noche Valle de Guerra. / DA

El Tegueste visita esta noche Valle de Guerra. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Unión Segunda de Guamasa derrotó al Campitos por 12-10 en el encuentro de la segunda jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, disputado en Santa Rosa.

Fabián Rocha tumbó a Miguel Pérez en la segunda agarrada. Miguel venía de superar a Jonay Reyes y Fermín Rocha. Ayoze Reyes y Raúl González se eliminaron por amonestaciones. Ayoze quitó a Iván Melián. Daylos González también quedó en pie por los laguneros.

Esta noche, el terrero El Chaval de Valle de Guerra acogerá el derbi comarcal entre el Rosario y el Tegueste. A las 19.00 horas se disputarán los encuentros cadete y juvenil, para a continuación comenzar el duelo senior.

Los locales debutan con mucha ilusión en su casa con una plantilla aún en formación, con Marcos Ledesma como referencia, acompañado por Joshua Marrero el Peto o Pedrito Gutiérrez. En la primera jornada cayó ante el Candelaria en Mirca, en una cita donde Iván Luis el Turbo superó a Ledesma. Su rival, el Tegueste, viene de vencer en la primera jornada de liga ante el Guamasa, con una buena actuación de sus puntales C, Pedro Hernández y Óliver Gil.

Tercera Categoría

La segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría presenta esta noche dos encuentros. El más interesante será el que enfrente en San Miguel al Chimbesque y al Chijafe. A las 19.30 horas arrancarán los encuentros de cadete y juveniles. En Ravelo, el Rápido de Ravelo recibe al debutante CL Santa Cruz a partir de las 21.00 horas. Los locales parten como favoritos ante un rival que afronta con ilusión estas primeras jornadas.

Este fin de semana se aplazaron los dos encuentros previstos entre los equipos tinerfeños y los herreños.

Segunda de La palma

También este fin de semana comienza la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, en medio de la polémica generada por la no tramitación de las fichas de luchadores del Aridane, Tijarafe y Candelaria por la limitación del peso. Para hoy, el Aridane se mide al San Blas (19.30 horas), mientras que el Balta debuta ante el Candelaria.

No da su brazo a torcer

El Sauzal acogió ayer una reunión de urgencia entre el presidente de la Federación Regional, Germán Rodríguez, y todos los presidentes insulares para buscar una solución a la polémica generada por la no tramitación de las fichas a varios luchadores por exceso de peso. La Nacional se reafirmó en su postura y los luchadores que están implicados deberán seguir bajando de peso.