X
vela >

Canarias Explosivos, ganador

   
El Cachito, antiguo Cepsa, con Augusto Escolar a la cabeza. / DA El Canarias Explosivos de Lucio Pérez, con los trofeos Farola del Mar, Real Club Náutico y ganador ORC 2. / DA
<
>
El Canarias Explosivos de Lucio Pérez, con los trofeos Farola del Mar, Real Club Náutico y ganador ORC 2. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Canarias Explosivos se proclamó campeón absoluto de la XXI Regata SAR Infanta Cristina que, bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se disputó este fin de semana en aguas de Santa Cruz de Tenerife. El velero de Lucio Pérez venció en la categoría ORC 2 y se adjudicó el trofeo Farola del Mar y el trofeo RCNT por segundo año consecutivo.

El Cachito en ORC 1, el Butxaca en ORC 3, el Arama en Promoción 1 y el Ikko en Promoción 2, también resultaron ganadores en sus respectivas categorías. Además, el Arama se llevó la general de Promoción.

En el frente marítimo de la capital compitieron este fin de semana 34 barcos, lo que ha supuesto un aumento significativo respecto a anteriores ediciones. La prueba, la de más participación este año en Canarias de la clase Crucero, vivió ayer una segunda jornada igualada, con emoción hasta el último momento en casi todas las clases.

El viento apareció, y pasada las 11.30 horas se comenzó a regatear. Los ORC 1 salieron en primer lugar, seguidos por los ORC 2 y ORC 3 conjuntamente. También tuvieron la misma salida los barcos de Promoción 1 y 2. Las cinco clases disputarían una segunda prueba posteriormente.

Este domingo fue el turno de los recorridos barlovento-sotavento, entre Las Teresitas y Antequera. Hubo mar plana y vientos muy irregulares en intensidad y dirección. Una vez más el Comité de Regatas y el equipo de balizadores del Nautico debieron esforzarse a fondo para conseguir establecer un campo de regatas estable, muy complicado por la fuerte corriente en la zona. El Cachito de Augusto Escolar del RCNT repitió su triunfo del año pasado en ORC 1. El antiguo Cepsa remontó en las dos regatas del día al Felipeva VI de Felipe del Rosario, que ayer no pudo mantener el liderado con el que acabó la jornada del sábado. Tercero fue el Adrián Hoteles y cuarto el Maeña 7.

En ORC 2 la victoria fue para el Canarias Explosivos de Lucio Pérez, sumando dos primeros puestos más al ya logrado el sábado. El barco nauta superó al Esmar V de la familia Escuder, que acabó segundo. Tercero en esta categoría quedó el Viento Solano y cuarto el Ocean.

En ORC 3 pleno en el podio de veleros grancanarios. El Butxaca de Joaquín Blanco se llevó el título a un segundo y un primer puesto. Segundo fue el Chance V y tercero el Jilorio.

El Arama de Miguel Aranaz (RCNT) se llevó el triunfo en Promoción 1, gracias a sus dos victorias de ayer. Segundo fue el Alpispa y tercero el Pionene. En Promoción 2, victoria del Ikko grancanario, superando al Tritón de la Armada. Tercero acabó en Min 49. Ambas categorías contaron con 20 barcos en liza.

El cuanto a la clasificación de la Copa de España de Crucero, el ganador en ORC 1 fue el Adrián Hoteles, en ORC 2 el Canarias Explosivos y en ORC 3 el Jilorio. Mientras que en el Campeonato de España la clase 1 se la adjudicó el Cachito, la 2 el Canarias Explosivos y la clase 3 el Butxaca.