X
SOCIEDAD >

Canarias inicia la regulación de los planes de defensa contra incendios en el archipiélago

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias ha decidido iniciar la tramitación del decreto que regulará el contenido técnico de los planes de defensa de las zonas declaradas como de alto riesgo de incendio en Canarias, y los procedimientos para su aprobación y revisiones futuras.

Así, los planes de defensa son la herramienta que permite una adecuada defensa contra los incendios forestales, ya que en ellos se determinan los procedimientos para limitar en lo posible los efectos del fuego y para facilitar su control por parte de las distintas administraciones implicadas en la extinción.

De esta manera, desde la primera declaración de las zonas de alto riesgo de incendios forestales en agosto de 2005, y dadas la riqueza y la exclusividad de la biodiversidad canaria, se han ido realizando ampliaciones hasta quedar un total de 12.916,70 hectáreas (ha) como superficie declarada como de alto riesgo en nuestra comunidad autónoma, lo que supone un 16% de la superficie total del territorio.

Por islas, Gran Canaria destaca con más de 64.486,20 ha, seguida de La Palma con 19.900 ha, Tenerife con 20.396 ha, El Hierro con 3.756 y, finalmente, La Gomera con 2.378,50.