X
SANTA CRUZ >

La capital contará con 12 millones de euros para obra nueva en 2015

   
El alcalde defiende que el incremento de la inversión permitirá crear empleo en la capital. / SERGIO MÉNDEZ

El alcalde defiende que el incremento de la inversión permitirá crear empleo en la capital. / SERGIO MÉNDEZ

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, concretó en 12 millones de euros la cifra que la capital tendrá el año que viene para obra nueva. Un incremento de la inversión que ya había adelantado su concejal de Hacienda, el también nacionalista Alberto Bernabé, la semana pasada cuando adelantó a Diario de Avisos que casi se duplicaría la cifra inversora del año en curso que se sitúa en ocho millones de euros. Finalmente y según confirmó Bermúdez en el programa Despierta Tenerife de Teide Radio, serán 12 millones íntegros para obra nueva.

El alcalde detalló que “la prioridad siguen siendo los servicios sociales y la creación de empleo”. Para ello, el regidor municipal hizo hincapié en la necesidad de seguir apostando por la “dinamización” y por que “las pequeñas y medianas empresas, que son las que componen de forma mayoritaria nuestro tejido productivo, puedan crear empleo”.

Bermúdez defendió que la mejor forma de lograr ese apoyo es la anunciada rebaja de impuestos que beneficiarán tanto al comercio como al turismo, “para mantener puestos de trabajo y seguir insistiendo en la dinamización de la economía”. “Cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento -continuó- a penas teníamos un millón de euros para obra nueva y hoy vamos a poder disponer de una cifra de dos dígitos para obras nuevas en Santa Cruz y eso se traduce de manera directa en empleo, sobre todo para un sector de la construcción que se ha visto muy castigado por la crisis económica”.

Barranco de Santos
En la misma entrevista, el alcalde defendió algunas de las obras realizadas en el anterior mandato, concretamente la del barranco de Santos, cuyo sobrecoste ha sido duramente criticado por la oposición en el Ayuntamiento capitalino. Bermúdez consideró acertada la construcción del viario porque “el simple hecho de que los vecinos del barrio de La Salud bajo puedan ir a su casa por esa vía y hacerlo de una manera mucho más rápida y cómoda la convierte en un acierto”. El alcalde mostró su disgusto por la carencia de recursos para continuar la vía hasta La Laguna y contar con una forma de acceso rápida.

“Esa vía era una vieja aspiración de Santa Cruz de la que se llevaba hablando más de 20 años y por fin está bien terminada y prestando un servicio”, apostilló. Según el regidor municipal, el sobrecoste de la obra en cuestión, que algunas voces cifran en más del 700% sobre el presupuesto original, se originó porque a lo largo de la obra se tomaron decisiones que no estaban en el proyecto inicial y que costaron dinero, “si hizo el modificado, se aprobó y se terminó”, concluyó.