X
sucesos>

Capturan en Arona a un descuidero con decenas de antecedentes

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del servicio de Policía Turística de la Policía Local de Arona detuvieron en días pasados a un descuidero reincidente que huía de varios ciudadanos con una mochila que supuestamente acababa de sustraer en la Playa del Camisón, dentro del referido término municipal del Sur de la Isla.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar el pasado día 10, cuando un servicio que incluía un policía de paisano apoyado por patrullas de uniforme detectó como un grupo de turistas perseguían a un individuo que resultó ser un varón de 43 años de edad y nacionalidad francesa al que se le identificó por las iniciales R. B.

De inmediato, los funcionarios se pusieron al mando de la persecución y, aunque el fugitivo abandonó la mochila que portaba, fue finalmente capturado por el agente de paisano, ante el cual el posteriormente detenido presentó gran resistencia, por lo que requirió del respaldo de sus compañeros.

Cuando finalmente se logró arrestarlo, descubrieron que se trata de un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad ya que le constan decenas de antecedentes por hechos similares al que nos ocupa.

Sobre la mochila apuntar que fue reconocida como de su propiedad por parte de una turista, también de nacionalidad francesa, y que en la misma portaba un teléfono móvil de última generación, una pulsera de brillantes, unas gafas de sol de marca de postín y otras graduadas, las llaves del hotel, unas lentillas y cerca de veinte euros en efectivo.

Estos efectos fueron devueltos a su dueña y el detenido puesto a disposición judicial.