X
SOCIEDAD >

Casa África y Cruz Roja llevarán a cabo actividades de cooperación conjunta

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Casa África, Luis Padrón López, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan M. Suárez, firmaron este miércoles un convenio marco de colaboración que pretende regular la relación entre ambas instituciones y comprometerlas a colaborar en la realización de actividades conjuntas que encajen en sus objetivos estatutarios.

De esta manera, el acuerdo, que tiene una duración aproximada de tres años prorrogables, se rubricó durante un acto que tuvo lugar en la sede de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, y contó con la presencia del presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa Noda, y el presidente de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos Pineda.

Por su parte, ambas instituciones ya habían firmado previamente un convenio de colaboración a finales del año 2010 en el Centro Logístico que la organización tiene en el Puerto de Las Palmas.

La relación de Cruz Roja y Casa África no se remonta sólo a esta firma, puesto que Suárez es miembro del Consejo Asesor de Casa África desde que éste se fundó y la institución que preside reconoció la labor de la Institución en mayo de 2009, cuando le concedió la Medalla de Oro de la Cruz Roja.

Con todo, el nuevo convenio se concretará en la organización de jornadas, actos, congresos, cursos y otros eventos, la facilitación de misiones y visitas de trabajo a diferentes países africanos, la coordinación de agendas de las visitas institucionales a ambos organismos, la mutua cesión de las instalaciones de ambas instituciones, la difusión conjunta de material de sensibilización y el mutuo apoyo a la difusión de la existencia de ambas y su mejor conocimiento en los foros en que cualquiera de las dos esté presente.

Por último, el acuerdo establece, asimismo, la creación de una comisión de seguimiento que se reunirá periódicamente para valorar su cumplimiento.