X

Catalán: “A esta isla vienen 2 millones de turistas al año, no puedo entender cómo existe un 30% de paro; algo estaréis haciendo mal”

   
ANTONIO CATALÁN FORO GLOBAL SUR

Antonio Catalán, presidente de AC-Hotels by Marriots. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Catalán, presidente de AC-Hotels by Marriots, fue el ponente encargado de hablar del sector hotelero y turístico para Global Sur. En la charla, Catalán arrancó los aplausos de los asistentes nada más iniciar su conferencia. “A esta isla vienen 2 millones de turista al año, no puedo entender cómo existe un 30% de paro, algo estaréis haciendo mal”.

Y es que toda la charla giró en torno a cambiar absolutamente la estrategia de venta de los destinos y de los hoteles. En esa estrategia también habló de la política de salarios, destacando que la clave no es seguir bajando los precios y bajar los salarios. “En AC-Hotels by Marriots sabemos que la clave es que los 3.000 trabajadores de la cadena tienen que venir contentos al trabajo por eso tienen que tener un sueldo digno”, destacó que son ellos “los que venden los hoteles y tienen que hacerlo con convicción y alegría”.

En este sentido, Catalán pidió mayor unidad a los hoteleros, pidió al sector trabajar conjuntamente, y destacó que la patronal no está para pedir subvenciones, sino para exigir buenas infraestructuras, y seguridad a la hora de trabajar, pero “debemos creérnoslo, debemos de subir nuestros precios, España se ha convertido en el país más barato del mundo, y esto no se puede sostener”.

Finalmente Catalán destacó que “Canarias tiene el mejor clima del mundo”, y que “nuestro objetivo no son tanto los campos de golf, sino subirle el precio al alemán medio que nos visita, y esto es posible”.

En torno a los Jameos del Agua, Catalán se mostró sorprendido. “He dado muchas charla en mi vida pero nunca en una cueva volcánica, es impresionante”.

El Foro Global Sur ha sido patrocinado por la Fundación La Caixa, la Fundación Teléfonica, Crambo, Air Europa, que ha desplazado a nuestros ponentes, así como la colaboración del ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias. Así mismo, esta charla tuvo el apoyo de Cicar, la empresa de rent a car lanzaroteña, y del Patronato de Turismo de Fuerteventura.