X
PUERTO DE LA CRUZ >

CC y PP mantendrán el pacto pese a los cambios en el Gobierno local

   
Sandra Rodríguez y Sebastián Ledesma apuestan por mantener el pacto de gobierno en el Ayuntamiento. / DA

Sandra Rodríguez y Sebastián Ledesma apuestan por mantener el pacto de gobierno en el Ayuntamiento. / DA

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

“Este es el gobierno de Marcos Brito y, por lo tanto, no se van a producir cambios”. Así de contundentes se mostraron la alcaldesa en funciones y portavoz del grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, y su homólogo en el grupo del Partido Popular (PP), Sebastián Ledesma.

Ambos apuestan por mantener el pacto de gobierno suscrito a inicios de este mandato con el anterior alcalde, Marcos Brito, quien falleció de manera inesperada hace una semana, con el objetivo de darle estabilidad al municipio. Y así lo comunicaron en la última Junta de Portavoces, celebrada el martes, al resto de grupos con representación en el Pleno
Mientras Rodríguez se limitó a realizar estas declaraciones, Ledesma se explayó un poco más. “El PP va a ser leal con lo que suscribió en mayo de 2011. Es lo mejor para Puerto de la Cruz porque se da continuidad a un pacto que ha funcionado”, declaró el edil popular.

En este sentido, “y si del PP depende”, abogó por mantener el acuerdo hasta mayo del próximo año. “No hay intención de romper nada. La ciudad necesita estabilidad dado que está en un proceso de atraer inversión y de generar confianza, y cualquier crisis en el gobierno va en contra de los intereses generales”, manifestó. Por lo tanto, los populares apoyarán la investidura de Sandra Rodríguez como alcaldesa de la ciudad y “no van a propiciar ningún tipo de discrepancia ni controversia que genere enfrentamiento en el Consistorio”, aseguró el edil de Urbanismo.

“Proponer un candidato para la Alcaldía sería un error cuando faltan siete meses para las elecciones y, además, generaría un conflicto”, apuntó por último.

Vecinos por el Puerto (VxP) e Izquierda Unida Canaria (IUC) tampoco son partidarios de presentar una nueva candidatura aunque no apoyarán a Rodríguez, confirmaron sus portavoces Jaime Coello y Jonás González, respectivamente. “No nos parece elegante participar en una operación política por una circunstancia sobrevenida como es un fallecimiento. Por lo tanto, no vamos a entrar en ningún tipo de operación extraña para alterar lo que el pacto ha generado. Las urnas nos han puesto donde nos han puesto y por eso no estamos en disposición de elegir a nadie”.

Asimismo, añadieron que “el momento de presentar candidatura será en 2015” y en eso trabajan ambas formaciones. No obstante, la postura que tendrá el grupo Mixto en el Pleno para elegir nuevo alcalde se planteará hoy en una asamblea conjunta. El portavoz del PSOE, Guillermo Pérez, dijo que su grupo no tiene todavía una postura adoptada al respecto.