X
arona>

CC ultima un proceso de primarias para elegir el candidato a la Alcaldía

   
Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente de Arona

Antonio Sosa, secretario general del comité local de CC. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El comité local de Coalición Canaria de Arona será convocado en los próximos días para abrir el proceso de elección de candidato a la Alcaldía de este municipio, según ha manifestado a este periódico su secretario general, Antonio Sosa. De esta manera se abre un proceso que acabará con un rumorología, cada vez más extensa, sobre quién será el candidato a regir los destinos de este municipio de vital importancia para la formación nacionalista.

Una vez convocado el comité local se procederá a definir los plazos de presentación de los futuros candidatos que pugnarán por la Alcaldía. Posteriormente se realizará una encuesta entre toda la ciudadanía para conocer cuál es la persona más idónea para ocupar este puesto. La decisión final será trasladada al Consejo Político Insular de la formación nacionalista para la ratificación del candidato. Según Antonio Sosa, el candidato a la Alcaldía, que debe liderar la política desarrollada en el municipio para el 2015 debería estar designado en la primera quincena del próximo mes de noviembre. Sosa ha manifestado que durante este verano, en el que no ha cogido vacaciones, que ha mantenido numerosas reuniones con concejales del partido, afiliados, empresarios y con miembros de la ciudadanía para conocer cuál es su opinión sobre qué persona debería liderar la formación nacionalista y cuál es el proyecto de futuro para Arona.

Fuentes consultadas por este periódico han señalado que podría haber hasta tres personas, con cargos electos en el Ayuntamiento, dispuestas a aspirar a la alcaldía.

El secretario general ha resaltado que en este proceso que se abre en los próximos días debería estar presente la cohesión de la formación, el consenso y evitar los personalismos que podrían generar rupturas dentro del propio partido.

Las elecciones municipales en Arona son de vital importancia para la fuerza nacionalista de CC, entre otras razones, porque es el único municipio del Sur que gobierna con mayoría absoluta, aunque sea por la mínima y los votos son decisivos también en la elección del presidente del Cabildo Insular.

Recordar que a las anteriores elecciones los nacionalistas acudieron con José Alberto González Reverón, como cabeza de lista, quien luego tuvo dejar la Alcaldía por una condena por prevaricación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.