EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Comisiones Obreras ha informado en una nota del cierre “inminente” del laboratorio del Centro de Atención Especializada (CAE) de Arona, como una medida más de recortes por parte del Servicio Canario de Salud (SCS).
El sindicato sostiene que el cierre es “una nueva medida de recorte en el ámbito sanitario público, con la que supuestamente se pretende producir un ahorro económico sin perjudicar la calidad del servicio prestado.
No obstante, advierte que ni desde la Dirección del propio Servicio Canario de Salud, ni desde la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) se han puesto encima de la mesa datos que asà lo atestigüen.
Según CCOO, la operación consistirÃa en eliminar el laboratorio del CAE del Mojón para centralizar todo el servicio en el HUNSC, y los trabajadores consultados ven en esta maniobra “un nuevo recorte más”, ya que éstos esgrimen “una serie de problemas a esta centralización a los que nadie ha dado respuesta”.
Igualmente, señala el sindicato, “ven en saco roto una demanda histórica, que era la de obtener un servicio de laboratorio de urgencias de 24 horas en el nuevo centro del Hospital del Sur como un elemento de calidad más de este servicio, y, entre otras cosas, para no tener que derivar pruebas urgentes a ningún centro concertado o privado, como se viene haciendo hasta ahora”.