X
tenerife >

CCOO denuncia la contratación ilegal de profesorado en el Conservatorio de Música de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Comisiones Obreras ha denunciado ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la presunta contratación ilegal de profesorado en el Conservatorio de Música de Tenerife que, recuerda, tiene que tener la cualificación profesional adecuada, por lo que exige la destitución de la actual directiva.

A través de un comunicado, el sindicato asegura que desde la dirección del Conservatorio se ha procedido a la selección de personal para la docencia “a espaldas” de la profesionalidad del profesorado del claustro, promoviendo en diversas ocasiones la contratación de profesorado externo al claustro de profesorado existente.

CCOO ha denunciado ante la Consejería que se ha arbitrado un procedimiento de selección de profesorado que es “totalmente ajena” a los procedimientos legalemente establecidos, sin la consulta con el claustro o departamentos pedagógicos afectados, y obviando la profesionalidad, experiencia y cualificación acreditada de los docentes del centro, en diferentes áreas.

Comisiones reitera que desde la actual directiva se hace uso de procedimientos excepcionales de designación nominal de profesorado, sin tener en cuenta que existe el profesorado miembro del claustro, con titulación superior y experiencia docente suficiente que acredita, con su currículo y selección de proyecto, la cualificación para la impartición de las materias.

Además, afirma que el profesorado ha desarrollado de forma adecuada esa docencia, con valoración positiva, de acuerdo con las previsiones de programación curricular, sin que en ningún caso se haya registrado incidencia alguna que permita argumentar que se prescinde de su práctica y experiencia docente en esas materias.

La organización aclara que se ha establecido un sistema que prescinde del principio de igualdad y legalidad que informa la legislación de la función pública en la selección de personal, obviando la normativa de ordenación del profesorado, listas de empleo, y lo que se hace es proceder a una selección nominal de personal.

El sindicato ha solicitado la rectificación de los nombramientos realizados, procediendo a mantener en la docencia de las materias afectadas a los profesores miembros del claustro que la impartían en cursos anteriores. Igualmente, pide una reunión para abordar la situación de gestión del Conservatorio.