X
CANDELARIA >

El Centro Tecnólogico abrirá antes de 2015 con una feria de empleo

   
El Ctcan está terminado desde el pasado verano. / NORCHI

El Ctcan está terminado desde el pasado verano. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) será inaugurado antes de final de año y, posiblemente, con una gran feria de empleo. Al menos esa es la intención de María Concepción Brito, concejala de Nuevas Tecnologías, quien en ningún caso se atreve a dar una fecha concreta, dado que se trata de una instalación con una larga historia de retraso.

Brito señala que ya hay un reglamento del centro y una serie de empresas y emprendedores que han preguntado el precio del alquiler de los espacios, porque el Ctcan pretende ser un vivero de empresas y acoger la Plataforma de Atención de Emprendedores (PAE).

Sin embargo, la concejala advierte que aun están en el período de trámites administrativos con la constructora, porque “una vez entregado el edificio al expediente hay que aplicar la penalización por el incumplimiento del plazo de ejecución de la obra”. Precisamente, ese retraso en la construcción, que ha significado que el Ayuntamiento tenga que devolver una subvención del Gobierno estatal por incumplir los plazos, es uno de los motivos que ha llevado a la oposición a pedir continuamente en los plenos el expediente de esta construcción.

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, volvió a quejarse al Diputado del Común por lo que entiende como vulneración del derecho fundamental de participación en asuntos públicos y además se pregunta por qué motivo se ejecutó el Ctcan en una parcela del polígono y no en la parcela municipal en la que estaba previsto inicialmente. “El Ayuntamiento se niega a responder”, remarca Coello, mientras Nazaret Díaz, portavoz de CC, también avisa de que si no se le traslada el expediente, el caso llegará a la Fiscalía. Mientras, el Ctcan está a la espera de convertirse en un nicho de negocios y emprendimiento.