X
la columna >

CHURCHILL – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Argumentos de correveidile: impropio en todo un presidente
Más allá de la opinión de cada uno, resulta decepcionante escuchar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, defender las prospecciones petrolíferas con pullitas partidistas. ¿Qué importancia tiene para el fondo del asunto si José Miguel Pérez y Román Rodríguez han cambiado de opinión al respecto? Este ombliguismo del politiqueo resulta impropio del cargo que ocupa Rajoy, a la par que significativo de lo endeble de la argumentación gubernamental. Lo peor de todo es que nadie rebate algo terrible: las prospecciones siguen adelante en Canarias porque en esta comunidad no gobierna el PP, a diferencia de lo que ocurre en Baleares o Valencia. Parafraseando el viejo éxito musical, se nos va a romper la democracia de tan poco aplicar sus principios más elementales…

¡Chas viría! (2) Se animan las primarias socialistas
Es lo bueno que tiene pasar por la oposición. Cierto es que el PSOE tiene mejores hábitos internos que otros partidos, pero la celebración de estas primarias, abiertas a simpatizantes, son un paso adecuado para frenar el excesivo poder actual de las jerarquías de las organizaciones políticas. Desterrada la posibilidad de que se tornasen en un duelo insularista gracias al respaldo de Francisca Luengo a Gustavo Matos, cuentan los que saben que una de las claves pasará por la participación. Aseguran que cuanta más gente vote, mejor para Patricia Hernández y Matos-Luengo frente a Carolina Darias…

Esa bendición que es la fundación que dirige Basilio Valladares
A veces, nuestros políticos aciertan. Es el caso de la creación en Tenerife del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y de Salud Pública de Canarias, más su correspondiente fundación. ¿A que a nadie le parece hoy un gasto superfluo, doctor?