X
la columna >

CHURCHILL – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Hay en el PP quien suspira por un pronto adiós de Mato
Son del Partido Popular y entienden, como la gran mayoría de este país, que el caso de la enfermera con ébola tiene evidentes responsabilidades políticas que pasa por la dimisión de la ministra Ana Mato. Desde luego, se cuidan mucho de repetir en público lo que sostienen en los pasillos, asustados ante el negro blasón con que impregna este asunto a su partido, cuando ya las elecciones locales asoman a la vuelta del calendario. No les falta razón no, pero cabe recordar que Mato está ahí en pago a sus excelentes servicios en favor de Mariano Rajoy, tanto en aquel congreso de Valencia en el que discutieron el liderazgo del gallego como en crisis locales como la de Cataluña, donde hizo de embajadora plenipotenciaria de Génova en el proceso que acabó aupando a Alicia Sánchez-Camacho. Será cuestión de comprobar si vale más su hoja de méritos partidista o ese tufo a incompetencia que, quiera o no, ya le acompañará vaya a donde vaya…

¡Chas viría (2) Claro que también se puede predicar con el ejemplo aquí…
Es lo que tiene, que todos tenemos en el ombligo el centro de nuestro universo… cuando interesa. Si en el PP canario hay quien lamenta el coste político que inevitablemente tendrá mantener a Mato al frente del Ministerio de Sanidad, podrían empezar solicitando responsabilidades políticas a Jorge Rodríguez, que ahí sigue en el Parlamento de Canarias después de lo que se considera probado en la sentencia del caso Europa…

Impuestos: Cuánta trola
No se dejen engañar cuando escuchen a los políticos discutir sobre impuestos. Bastaría con terminar con el fraude fiscal de las grandes empresas para volver a niveles presupuestarios de antes de la crisis. Lo saben ellos, lo saben los inspectores de Hacienda y lo saben las grandes empresas…