X
arona >

Cinco autocompactadoras de basura están inutilizadas

   
Uno de los lugares donde deberían estar situadas las autocompactadoras de recogida de basura. / DA

Uno de los lugares donde deberían estar situadas las autocompactadoras de recogida de basura. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

“La improvisación de Antonio Sosa al comprar cinco autocompactadoras que hoy se encuentran entongadas en un almacén le ha costado a los aroneros 138.635 euros”, denuncia José Antonio Fuentes, concejal del Centro Arona.

“Ya hace mas de un año que el concejal de Medio Ambiente decidió retirar las autocompactadoras de recogida de residuos sólidos en zona de alta densidad de población y que están ubicadas en El Fraile y Las Galletas. Dichas compactadoras se encuentras apiladas en una nave después de haberlas comprado el 30 de julio del 2009 por 138.635 euros”, afirma Fuentes.

“Sosa -prosigue el concejal de la oposición- ha demostrado su incapacidad de gestionar el dinero público con esta compra al pensar que como en Playa de Las Américas ya se llevaba tiempo realizando este almacenamiento de basura en la autocompactadora dirigida por un trabajador municipal , pensó que también serviría para otros pueblos, pero sin trabajador municipal”.

Según Fuentes, “Sosa ha intentado justificar su incapacidad de gestión achacándole al vecino que no tiene ni paciencia ni conciencia para depositar la bolsa de basura dentro de la autocompactadora, cuando lo primero que tenía que haber hecho era una campaña informativa de como usar el mecanismo y al menos la posibilidad, en unas horas al día , estuviera un trabajador municipal explicando su manejo hasta que los vecinos ya tuvieran la suficiente experiencia para realizarlos solos. Pero no solamente tuvo ese error, sino que no midió la potencia eléctrica necesaria para mover el motor de la autocompactadora y a las semanas, cuando el contenedor ya estaba medio lleno, el motor se paraba al no tener la suficiente potencia eléctrica”, insiste.

José Fuentes, que será candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN) a la Alcaldía de Arona propone que se rentabilice esos 138.635 euros invertidos , colocándose de nuevo los contenedores y se haga una campaña informativa explicando al vecino como utilizar el mecanismo , al mismo tiempo que durante varias horas un trabajador municipal explique al usuario su correcto uso y se contrate más potencia para el buen funcionamiento del motor.