X
GÜÍMAR >

Comunicado del PSOE de Güímar tras la destitución de Sixto Afonso

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Güímar lamenta la ruptura del gobierno municipal porque es una situación que genera más inestabilidad al municipio en un momento de crisis profunda. Los socialistas consideran que es necesario un Ayuntamiento cohesionado con un liderazgo claro para afrontar los problemas que ahora mismo atraviesan muchos vecinos.

Cuando se celebró la moción de censura ya advertimos de que no estábamos ante un nuevo proyecto para el municipio, sino que simplemente se trataba de la ambición personal de unos cuantos. Lo vimos al día siguiente: la persona que ocupa la Alcaldía se subió el sueldo un 23%, el primer teniente de alcalde un 38%, el segundo teniente de alcalde un 11% y los otros dos concejales del PP un 25%. Este hecho sorprendió al pueblo de Güímar, que en un momento de dificultades económicas, veía que los que se ponían al frente del gobierno municipal se olvidaban de ellos y se subían el sueldo de forma desproporcionada. Pero eso no fue lo más grave. Lo realmente preocupante es comprobar hoy que en un año y medio de gobierno no han sido capaces de realizar ni una sola obra pública, ni un solo proyecto para el futuro de Güímar –con la excepción bochornosa de las ideas fantasiosas que tantos chistes han suscitado-.

El PSOE, ante el lamentable estado de ingobernabilidad a la que ha llevado la moción de censura, hace un llamamiento a la prudencia para que las peleas de los que hasta hoy han estado juntos no perjudiquen a los intereses públicos. El PSOE, desde la oposición, intentará que las consecuencias negativas de tanta irresponsabilidad tengan el menor impacto posible entre los güimareros.