X
CD TENERIFE >

Con la esperanza de hace un año

   
Algunos jugadores tinerfeñistas, cabizbajos tras sumar la quinta derrota de la temporada. / SANTIAGO FERRERO

Algunos jugadores tinerfeñistas, cabizbajos tras sumar la quinta derrota de la temporada. / SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El proyecto 14-15 del CD Tenerife ha empezado con mal pie para el cuadro insular. Con un mensaje algo mas ambicioso, evidenciado en el eslogan de la campaña de abonos y más de una decena de fichajes (alguno con el pedigrí de Ifrán, Ulises Dávila o Vitolo), la idea planteada desde el club y la comisión deportiva conformada por Álvaro Cervera y Alfonso Serrano era otra bien diferente a lo que se está viendo.

El objetivo de partida era no repetir el mal arranque del curso anterior. Pero un año después, los blanquiazules casi calcan sus números del ejercicio 13-14 transcurridas ocho jornadas. A estas alturas, el conjunto de Álvaro Cervera suma siete puntos después de dos triunfos, un empate y cinco derrotas, habiendo marcado cinco goles y encajado 11.

La campaña pasada, después de ocho partidos jugados el Tenerife tenía dos puntos menos (cinco), y también llevaba cinco derrotas como ahora, pero la diferencia radica en el numero de triunfos: dos este año y uno el pasado, obteniendo una igualada más que ahora en la temporada del retorno al fútbol profesional.

De ahí que ahora el CD Tenerife mejore en dos puntos su registro del año pasado. Curiosamente, los tinerfeños perdieron como ahora en la octava jornada ante el mismo rival, pero en escenario diferente. En el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva derrotaba por dos goles a uno a la escuadra chicharrera, pero con mejores sensaciones en aquel momento tras hacer méritos para no salir derrotados. Tras la derrota en Huelva el 6 de octubre de 2013, el Tenerife se presentó posteriormente en el Heliodoro Rodríguez ante el Mallorca de José Luis Oltra, que ganó de manera inmerecida. En aquella situación, los blanquiazules estaban tras 9 jornadas penúltimos en la clasificación, con cinco puntos de 27 posibles.

Ponferrada fue el resurgir
A partir de ese momento, coincidiendo con la visita a Ponferrada, y con Álvaro Cervera también cuestionado, el Tenerife empezó su resurgir en la Liga Adelante. La primera decisión importante en el equipo aquella semana previa a Ponferrada fue el cambio de portero. Sergio Aragoneses fue apartado de la titularidad por Cervera, dando paso a Roberto Gutiérrez, que solo había jugado en Copa. Roberto hizo un gran partido y empezó a aparecer el factor Ayoze Pérez, autor del único gol del partido.

El Tenerife se impuso en El Toralín y entró en una dinámica positiva de 8 jornadas sin perder hasta llegar a situarse en puestos de play-off antes de llegar a las últimas y fatídicas 7 jornadas.

Esa es la asidera a la que se agarran en el vestuario del representativo y con la urgencia de regresar de Pamplona con un triunfo el próximo sábado para volver a repetir la recuperación en la competición que, de momento, deja al equipo isleño entre los peores de la Liga.

Las dos próximas jornadas pueden resultar decisivas para el devenir del equipo en la categoría. Un Osasuna en horas bajas, con tres derrotas seguidas, recibirá al Tenerife en el Sadar. Una semana más tarde, será el Barcelona B el que ponga a prueba a un equipo que siembra dudas entre sus seguidores a las primeras de cambio.