X
PÁDEL>

Con ilusión no basta

   
Mariano Córdoba, durante su partido de la primera ronda. / FRAN PALLERO

Mariano Córdoba, durante su partido de la primera ronda. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ayer se vivió la primera jornada íntegra del histórico debut del World Pádel Tour en Tenerife y no fue beneficiosa, ni mucho menos, para los representantes locales. Ninguno de ellos superó la fase pre-previa y sólo dos parejas alcanzaron la segunda ronda de la misma. El balance en cuanto a resultados no fue positivo, pero la experiencia valdrá para seguir trabajando de cara a futuras incursiones en el mejor circuito profesional del mundo.

Raúl Pérez y Cristian Brito no estuvieron lejos de dar un buen susto a la pareja número dos de la fase. Los tinerfeños superaron su mala puesta en escena en el primer set en el que sucumbieron por 6/2 y tuvieron bola de rotura en el segundo parcial para ponerse con ventaja de juegos y saque a favor. Sin embargo, tras hacer lo más complicado cedieron su saque en blanco y posibilitaron que Fabricio Cattaneo y Ángel Izquierdo liquidaran el duelo (7/5).

En el duelo fratricida de la mañana Chemi Martín y Álvaro Acare sí lograron meterse en la segunda ronda derrotando a los argentinos, pero tinerfeños de adopción, Javi Silva y Gustavo Davirro (6/4 y 7/5) pero en la segunda ronda se encontraron de frente con la realidad. Miguel Martín y José María Benavides derrotaron a los locales por un doble 6/1.

Mariano Córdoba y el grancanario Cándido Jorge también lograron meterse en la segunda ronda venciendo a Aday Sánchez y Rafa Mateos, también llegados desde Gran Canaria, por 6/2, 3/6 y 6/2. Por la tarde fueron Ricardo Martínez y Álvaro García los que apearon a Córdoba y Jorge con un resultado de 6/2 y 6/2 que ponía fin a su sueño.

Sixto Hernández y Javier Coto compitieron a buen nivel con Rubén Álamo y Sergio Icardo durante el primer set en el que sólo una rotura de saque decantó la balanza en favor de los segundos por 6/4. Luego Sixto y Coto se diluyeron y acabaron entregando el partido (6/1).

Manolo y David, gigantes
Los grancanarios Manolo Pérez y David Suárez fueron protagonistas el domingo ganando a Fredy Domínguez y Juan Jurado y ayer por la mañana doblegaron a otros tinerfeños de adopción, Ale Compagnon y Milan Terkovics (6/4 y 6/1).
En la jornada de tarde, Pérez y Suárez acusaron el desgaste y en un partido de gran nivel cedieron ante los gallegos Pío Otero y Martín Sánchez (7/6 y 7/5) que llegaron más frescos al haberse clasificado por incomparecencia de sus rivales. Aún así, la contienda se decidió por pequeños detalles.

Más experiencia
Como caballeros. Ramón Hernández y Jorge Bloke quedaron como caballeros frente a unos rivales de altísimo nivel como Richard Brooks y Christian Fuster, dos jugadores que mostraron físico y juego para darle el susto a más de uno en la previa. Los tinerfeños aceptaron su derrota con deportividad ante una pareja mejor.

Otra experiencia. Debutaban en una prueba del World Pádel Tour y se llevan la experiencia para la siguiente oportunidad. Sebas González y Javito Cabrera no pudieron lucir frente a Josete Rico y Fran Ramírez mientras que Javi Eloy y Tavi González estuvieron por debajo de su nivel ante Ricardo Martínez y Álvaro García.

Llega la previa. Hoy se disputa la fase previa que ofrecerá la posibilidad de entrar en el cuadro final a cuatro parejas más una por lucky looser al ser baja Miguel Lamperti y Adrián Allemandi. La suerte decidirá la pareja que los sustituye tal y como ocurrió el año pasado en la edición que se celebró en Vecindario donde Víctor Sáenz y Nauzet Guedes se fueron los elegidos. La fase se seguirá jugando en Wurko Pádel, en El Mayorazgo.

Hoy presentación. A partir de las 12.00 horas, tendrá lugar hoy en la sala de prensa del pabellón Santiago Martín la presentación oficial del Estrella Damm Tenerife Open que acaba el domingo 19 de octubre. El acto contará con la presencia de la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; los jugadores canarios Aday Santana y Jordi Muñoz y Enrique Hernández, organizador.