X
PÁDEL >

Con la ilusión por bandera

   
Diez de los representantes del pádel tinerfeño que participarán en la histórica cita. / FRAN PALLERO

Diez de los representantes del pádel tinerfeño que participarán en la histórica cita. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Se hizo larga la espera pero el Estrella Damm Tenerife Open ya está aquí. La primera prueba del mejor circuito del pádel profesional se inauguró ayer en el club Wurko Pádel, en El Mayorazgo, con la disputa de dos partidos de la fase pre-previa y desde hoy acogerá el desembarco masivo de representantes del pádel tinerfeño en la competición.

Los mejores jugadores locales del momento, salvo Víctor Sáenz, Álvaro Gutiérrez e Iñaki Angulo, arrancan hoy desde el fondo del cuadro con la firme ilusión de competir, de llegar lo más lejos posible y de medir sus fuerzas con las parejas llegadas desde todos los rinconces del territorio peninsular, balear y grancanario.

Los primeros en caer
El torneo se inauguró ayer con dos partidos en los que había representación local. En el primero el argentino Alejandro Kilca y el catalán Xavi Planas, ambos afincados en el sur de Tenerife, cayeron con amplitud frente a Sergio Icardo y Rubén Álamo (6/4, 6/1).

En el otro compromiso, con cerca de 300 espectadores en la pista central de Wurko Pádel, los tinerfeños Fredy Domínguez y Juan Jurado cedieron (4/6, 6/4, 7/5) ante los grancanarios Manolo Pérez y David Suárez. Fue un partido de alto voltaje jugado a un nivel superlativo en el que Domínguez y Jurado se llevaron el primer set y los grancanarios nivelaron en el segundo haciendo valer una temprana rotura de servicio.

En el tercer parcial Domínguez y Jurado tuvieron dos bolas para romper el saque de sus rivales y ponerse 4/2 y servicio a su favor y acabaron cediendo el saque de Jurado para poner en bandeja el triunfo de sus rivales que hoy se verán las caras con otra pareja representante local, la formada por el Ale Compagnon y el eléctrico Milan Terkovics.

Duelo fratricida
Si el sorteo no fue benévolo con Jurado y Domínguez, para los veteranos Gustavo Davirro y Javi Silva, tinerfeños de adopción, tampoco fue muy favorable por tener que medirse a una pareja a la que conocen como si fueran parientes, Chemi Martín-Álvaro Acare. Será un duelo fratricida del que sólo podrá salir un vencedor. Davirro y Silva son la pareja más longeva del cuadro sumando más de 90 años entre los dos. Silva es, de paso, el más veterano de todos los cuadros del torneo.

Por detrás suyo, en edad, va Ramón Hernández. El caballero de las pistas, que ya se estrenó el año pasado en la prueba que el World Pádel Tour celebró en Gran Canaria formando pareja con Chemi Martín, jugará esta vez junto a Jorge Bloke y se verá las caras con Ruchard Brooks y Christian Fuster.

Bailar con la más fea
A una de las parejas más en forma del panorama local, la formada por Cristian Brito y Raúl Pérez, le tocó verse las caras en la ronda inaugural con los número uno del cuadro de pre-previa, Ángel Izquierdo y Fabricio Cattaneo. “Iremos a disfrutarlo y a competirlo”, señalaba ayer Brito que agradecía que el sorteo le hubiera emparejado con una pareja diferente a las que tiene como rivales habitualmente.

Tampoco tuvieron suerte Sixto Hernández y Javier Coto que se tendrán que medir con los verdugos de Kilca y Planas, el grancanario Álamo y el zurdo Icardo. “Este es un partido para darlo todo y para pasarlo bien”, reconocía ayer Coto en las mismas instalaciones de Wurko Pádel, un club donde hoy intentará ofrecer su mejor versión como jugador de pádel para tratar de hacerle frente a unos rivales que ayer dejaron muy buena imagen en su compromiso de primera ronda.

Los debutantes
Entre los representantes tinerfeños que estarán hoy en las pistas del novedoso club de El Mayorazgo habrá varias parejas integradas absolutamente por debutantes en el World Pádel Tour. Así, Sebas González y Javito Cabrera saltarán a la cancha para buscar dejar lo mejor de sí mismos frente a unos rivales desconocidos pero a buen seguro de buen nivel, José Rico y Fran Ramírez. Mientras, Octavio González y Javier Eloy se plantarán frente a Ricardo Martínez y Álvaro García, con la firme idea de dar guerra, de dejar el cien por cien sobre la pista y, por qué no, de dar el paso hacia la siguiente ronda.

Otro duelo canario
Si ayer en la primera ronda ya se dio un partido entre canarios hoy se podrá ver un enfrentamiento entre otro tinerfeño de adopción, Mariano Córdoba y el jovencísimo grancanario Cándido Jorge frente a los paisanos de éste último, Aday Sánchez y Rafael Mateos. Córdoba y Alfaro ya jugaron juntos hace pocas semanas en una prueba del circuito y ahora tratarán de alcanzar la segunda ronda frente a unos rivales aguerridos.

Habrá más jugadores canarios, aparte de los estratosféricos Aday Santana y Jordi Muñoz que están integrados dentro del cuadro principal. En la pre-previa Nauzet Guedes y su compañero Adrián Matías jugarán hoy frente a Álvaro Clemente y Francisco Cosano mientras que Alberto Vera y Javier Hernández tendrán como rivales a David García y Víctor Sánchez.

Más ‘tinerfeños’

-Sanchiz también ‘juega’. El pádel tinerfeño tiene a otro representante con mucho que decir dentro del torneo, Josetxu Sanchiz (en la imagen de abajo), que es el juez árbitro de estas rondas pre-previas y previas y desde ayer impone su ley en Wurko. Allí manda Josetxu.

-Paquito, con Grabiel. Los cambios de cromos empiezan a sucederse entre los profesionales. En Tenerife se estrenarán el espectacular Paquito Navarro y Maxi Grabiel como pareja.

-Lamperti, ausente. Los problemas físicos de Miguel Lamperti dejarán a la afición tinerfeña sin poder disfrutar de uno de sus ídolos que, además, iba a debutar junto al aguerrido Adrián Tito Allemandi.