X
la matanza>

El Consistorio crea una aplicación para informar de las incidencias

   
Miguel Ángel Pérez Pío e Ignacio Rodríguez presentaron ayer la nueva aplicación de carácter gratuito. | DA

Miguel Ángel Pérez Pío e Ignacio Rodríguez presentaron ayer la nueva aplicación de carácter gratuito. | DA

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo presentó ayer Línea Verde, una nueva y moderna vía de comunicación e interacción con los vecinos encaminada a mejorar la eficiencia del área de Servicios Municipales en particular y la gestión local en general. Mediante esta nueva y moderna vía de comunicación, éstos podrán informar de cualquier incidencia que detecten en el equipamiento urbano, con una respuesta más rápida y eficiente por parte del Consistorio, que dependerá del grado de complejidad de la misma.

La aplicación, que es gratuita y que pretende ser un canal de comunicación directo en temas relativos a servicios y medio ambiente con los ciudadanos y empresas del municipio, fue presentada ayer por el alcalde, Ignacio Rodríguez, y el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Pío.

Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a esta web, ya sea directamente o través de los enlaces en la página municipal, o en el perfil social del Ayuntamiento en Facebook. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

Para facilitar aún más la comunicación, el servicio Línea Verde se ha implantado también a través de dispositivo móvil. Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil. Selecciona la aplicación Línea Verde y la descarga se lleva a cabo. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, se puede hacer manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma y a partir de este momento se inician los trámites para darle solución. Una vez resuelta, el vecino recibe una notificación en su móvil.

El servicio Línea Verde también ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje y contaminación acústica, además de base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.