X
SANTA CRUZ >

El Consistorio sustituirá los árboles de Méndez Núñez y San Sebastián

   
Los elementos arbóreos (jacarandas) serán cambiados por otros que no generen los problemas actuales. / FRAN PALLERO

Los elementos arbóreos (jacarandas) serán cambiados por otros que no generen los problemas actuales. / FRAN PALLERO

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de la capital que viven en las calles Méndez Núñez y San Sebastián llevan años sufriendo la imposibilidad de transitar por sus aceras de una manera segura debido a la resina que desprenden los árboles plantados en los márgenes de ambas vías y que a pesar de las operaciones de limpieza, no logra eliminarse del todo de las aceras. Ayer, el alcalde, José Manuel Bermúdez, adelantaba en una entrevista concedida al programa Despierta de Tenerife en Teide Radio, que las jacarandas de ambas calles serán sustituidas. “Los árboles de Méndez Núñez y también los de San Sebastián están produciendo muchos problemas debido a que están enfermos, inconvenientes que hasta ahora hemos intentado solucionar con distintos tratamientos que no han dado resultados, así que hay que sustituirlos”.

Según detalló el alcalde, “los vamos a cambiar por otros que no den esos problemas y lo haremos en distintas fases”. Concretamente, lo primero que se hará será proceder a sacarlos de sus actuales ubicaciones para transplantarlos, “cuando tengamos los recursos económicos suficientes habrá que aumentar el tamaño de los parterres, que son muy pequeños, y eso nos obligará también a hacer algún tipo de modificación en ambas calles”, añadió.

Bermúdez explicó que, mientras se consiguen los recursos necesarios para abordar la plantación de nuevos árboles, “los actuales los sustituiremos por flor de temporada y arbustos para que haya una estética más agradable en la calle y no quede completamente sin vegetación”. El regidor municipal reconoció que aún desconoce el importe de la actuación puesto que, “hace poco que dí la instrucción para que se acometiera esta medida y lo están mirando en los presupuestos para ver su encaje”.

Tratamiento
El máximo responsable municipal defendió la aplicación de una medida tan drástica; explicando que “lo tenemos que hacer porque no hay otra solución”. Detalló el alcalde que, “desde el punto de vista técnico, durante todo este tiempo se han intentado diversos tratamientos como podas o fumigaciones y no se ha conseguido que los árboles dejen de expulsar una resina que es la que impide limpiar la calle”.

Según explicó Bermúdez, esta resina hace que, “de igual que limpies o valdees todos los días, simplemente no es posible mantener la calle limpia teniendo esos árboles y con esa enfermedad”, concluyó.