X
CARRERA DE MONTAÑA >

Correr por solidaridad

   
La primera edición de este evento fue un rotundo éxito. / DA

La primera edición de este evento fue un rotundo éxito. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este domingo se celebralala segunda edición de la Tacoronte Nature Vinerun, un evento deportivo solidario en el que se incluyen tres pruebas atléticas. Se trata de una carrera popular de 14 kilómetros de montaña y asfalto, otra de 4 kilómetros de asfalto y una prueba para menores de 8 años de 600 metros. La participación prevista alcanzará los 500 corredores.

Entre las particularidades que presenta este evento es que la prueba reina incluye en su recorrido, que sale desde la bodega más grande de Canarias, cruza un campo de golf, sube dos volcanes milenarios, transita por viñedos y concluye en la Plaza del Cristo, después de recorrer la campiña tacorontera.

Otro de los aspectos particulares que posee es que los ganadores absolutos de las dos pruebas atléticas de adultos obtendrán como premio su propio peso en vino, además del trofeo correspondiente, así como el viaje pagado para competir en la Transvulcania. Al mismo tiempo los ganadores de las diferentes categorías, obtendrán como galardón un trofeo diseñado de forma altruista por el artista Carlos Marrero, en el que se inserta una botella de vino de Tacoronte.

El evento está organizado por el colectivo ciudadano Tacoronte Nature Vinerun, quien ha fijado como importe de la inscripción-colaboración 12 euros para las pruebas atléticas adultas y 5 euros para la Chiquirun.
Una marcha solidaria abierta a todo tipo de públicos se incorpora a esta fiesta de la actividad física y solidaria del 5 de octubre en Tacoronte. De esta forma quien quiera inscribirse en ella también lo puede hacer colaborando con 10 euros.

Los lugares habilitados por la organización para inscribirse son los siguientes: Deportes Chicho, Guzmán Sport, Deportes Base Salud, Ciudad Deportiva Tacoronte, Adrisport y Foto Josuá. Facilitando además información y la posibilidad de inscripción en la web:www.naturevinerun.com. En esta edición el fin solidario del evento será ayudar a las personas de la tercera edad desfavorecidas y/o en desamparo. El encargado de gestionar esta ayuda será la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez, quien además gestiona la Casa de Acogida de Tacoronte.

De igual forma, la organización del evento, además de destinar los fondos a esta causa social está recogiendo un alimento solidario para estas personas. Se trata de gofio, producto básico en la mayoría de los abuelos de las islas. Gofio que es recogido en los mismos puntos de inscripción.