X
ECONOMÍA>

El Corte Inglés quiere abrir la última planta hasta la medianoche

   
Interior del centro de El Corte Inglés en la avenida de Tres de Mayo. | DA

Interior del centro de El Corte Inglés en la avenida de Tres de Mayo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife prepara una auténtica revolución. Coincidiendo con su 13º aniversario, el grupo estudia renovar su última planta, donde actualmente se encuentra la cafetería y las áreas de librería y música, para convertirla en una gran zona de ocio y restauración.

El centro ultima en estos momentos las fórmulas legales y operativas de este proyecto, dado que su intención es que esta planta se convierta en una especie de gastrobar y permanezca abierta más allá del horario comercial, para lo que tendrá que habilitar un acceso directo, posiblemente por fuera del edificio.

Este proyecto se une a otros muchos que el grupo tiene previsto iniciar durante este mes para presentar una cara renovada en su aniversario. Los cambios realizados en la planta baja son prueba de ello, con la inclusión de numerosas firmas internacionales de prestigio en las áreas de complementos de moda, joyería, relojería, bisutería, perfumería y cosmética. De hecho, muchas de estas firmas ya han renovado sus espacios y ahora son más abiertos y acogedores.

Además, para dar un mejor servicio a los numerosos turistas que visitan el centro, el punto de atención al turista está ahora ubicado en la planta baja, en una preferente zona de acceso donde los visitantes son atendidos de forma más eficaz. Y es que la nueva imagen del centro comercial está inspirada en el buque insignia de la empresa, el centro de Castellana en Madrid, donde se ensayan todos los conceptos que posteriormente son adaptados a las circunstancias de cada uno de los edificios que El Corte Inglés tiene en toda la geografía nacional. Otra de las áreas que también sufrirá una renovación es la de deportes, con un gran espacio dedicado al ciclismo y material deportivo en la plata 5ª, toda la electrónica en la planta 2ª y en el sótano 1, los espacios para mascotas y todo lo relativo al mundo del automóvil.

En estos 13 años de vida, El Corte Inglés ha colaborado en gran cantidad de actividades de todo tipo, desde los encuentros en la sala Ámbito Cultural, con escritores de la talla de Jorge Bucay, Luis Rojas Marcos o Alberto Vázquez Figueroa, hasta el apoyo de actividades deportivas, como el deporte base o la fiesta de la bicicleta, así como patrocinios destacados, por ejemplo, el carnaval de Santa Cruz o el alumbrado de Navidad de la zona Tres de Mayo.

El Corte Inglés está presente en la Isla desde el año 1974, cuando abrió su primera agencia de viajes en Puerto de la Cruz, y desde entonces ha estado en continúa expansión: dos centros de oportunidades en La Laguna y La Orotava, tres superCor express, cinco superCor, una tienda Sfera y doce agencias de viaje, entre otros. Para atender a todos estos establecimientos, el grupo cuenta con 1.200 personas, con una media de edad de 39 años, de las cuales el 92,53% tienen contrato indefinido. Además, mantiene un firme compromiso con la industria y los productos locales, como se manifiesta en el hecho de que mantiene relaciones comerciales con un total de 1.200 proveedores en Canarias: el aloe cultivado en las Islas, diseñadores locales para juventud e infantil y una amplia oferta de vinos, quesos y carnes y pescado de las Islas.