X
CANDELARIA

“Cualquiera de los 10 compañeros será un buen candidato a alcalde”

   

sindo y compañía

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Le prometió a su mujer, Isabel, que sería su última legislatura, algo que ocultó a sus compañeros de partido hasta principios de año, aunque no fue hasta el 19 de septiembre, vía escrito, cuando confirmó al PSOE regional su renuncia a ser candidato en las elecciones de 2015.

José Gumersindo García Trujillo ponía ayer fin a todas las especulaciones -muchos han sido los que han intentando que recapacitara sobre su decisión- comunicando, “especialmente a los vecinos”, su decisión de abandonar la política a partir del 24-M, haciéndolo estrictamente por motivos “familiares” nunca por “presiones judiciales” ni mucho menos, llegó a decir, como algunos han especulado, por no cumplir el código ético de la nueva dirección del PSOE.

José Gumersindo García, que compareció con una camisa blanca y pantalón vaquero, se sentó en el centro de la mesa de juntas -lo que motivó la denuncia ante la Policía de la oposición, al considerarlo un acto partidista y no institucional- , con Manuel Fumero y Alfredo Arencibia, secretarios insular y local del PSOE a sus márgenes, además de Rafael Yanes, presidente de los Socialistas tinerfeños y Domingo Ramos, primer teniente de alcalde y uno de los supervivientes , junto a Ramón Gil y Arencibia, del grupo Socialista que hoy alcalde encabezó en 1991. El resto de concejales siguió de pie la comparecencia de su líder.

Precisamente José Sindo quiso dejar claro que la convocatoria se debía a la necesidad de “evitar las especulaciones malintencionadas que están saliendo estos días, porque tenía previsto anunciar mi renuncia y presentarles un candidato a las elecciones, pero al día de hoy no hay ninguno, porque aquí trabajamos en consenso y cualquiera de los 10 compañeros puede ser un buen candidato a la Alcaldía”, aunque también reconoció “la necesidad de una renovación” como ya advirtió hace unos meses. Ni desmintió ni confirmó que tuviera entre sus candidatos a Javier Rivero y Mary Brito, y cuando se le preguntó a Domingo Ramos, éste dijo que “tengo que pensármelo”.

El alcalde manifestó que “el trabajo en el Ayuntamiento absorbe de tal manera que no te permite ver más allá, y en ese tiempo dejas en segundo plano otras obligaciones, como las familiares, cuando apenas he visto crecer a mis hijos”, dijo.

“Los vecinos deben tener la certeza de que continuaré trabajando con ilusión y ganas para cumplir mis compromisos con el municipio hasta mi último momento en el que tenga responsabilidades en el Ayuntamiento”.