X
CANDELARIA >

Las Cuevecitas reformará su plaza y además decidirá el destino de 20.000 euros

   

N. CHIJEB | Candelaria

Los presupuestos participativos de Candelaria, que anunció el alcalde José Gumersindo García en este periódico y ratificó en el último Pleno, han empezado a tener cuerpo a través de las Mesas Comunitarias. El Ayuntamiento destinará uno de los cuatro millones de remanente positivos con los que cuenta a inversiones, y de ese millón, 300.000 euros serán a repartir en los diferentes barrios del municipio siendo destinado a aquello que los vecinos determinen de manera mayoritaria.

Este proceso participativo lo inició esta semana el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, que se reunió con los vecinos de Araya, Malpaís y Las Cuevecitas, tres pueblos de las medianías del municipio. Ramos informaba a los vecinos de las cuantías que se destinarán a sus núcleos en el próximo presupuesto, que se espera aprobar antes de final de año. De esta manera para Araya se destinarán 24.000 euros; para Las Cuevecitas, 20.000 euros y para Malpaís, 13.000 euros.

En esa visita, Domingo Ramos presentó la redacción del proyecto de remodelación de la plaza de Las Cuevecitas, para conocer las aportaciones de los vecinos a los tres proyectos que se les van a presentar.