X
golf >

Décimo aniversario por todo lo alto

   
La rueda de prensa tuvo lugar en la sede de DISA. / DA

La rueda de prensa tuvo lugar en la sede de DISA. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación María García-Estrada presentó ayer en la sede de la empresa DISA, una nueva edición del Memorial María García-Estrada, todo un clásico entre los actos solidarios y deportivos que se celebran en Canarias. El torneo, que este año cumple su décimo aniversario, se celebrará una vez más en el Real Club de Golf de Tenerife, entidad deportiva a la que perteneció María García-Estrada.

La recaudación obtenida de este memorial irá destinada en su totalidad a financiar la sexta línea de investigación del sarcoma. Esta nueva línea durará tres años y volverá a estar coordinada por el doctor Enrique de Álava. El estudio se centrará esta vez en la validación prospectiva de biomarcadores en pacientes de Sarcoma de Ewing como mecanismo de pronóstico y será complementado por otros cinco grupos de estudio europeos.

A la rueda de prensa acudieron José Luis García-Estrada, presidente de la Fundación y padre de María; Inocencio Fernández del Castillo, vicepresidente del RCGT; y Raquel Montes, directora de la Fundación DISA.

José Luis García-Estrada explicó que “la celebración del décimo Memorial es una prueba del compromiso que existe con la investigación del sarcoma, entre las personas y empresas que nos apoyan”.

Raquel Montes destacó el compromiso de la Fundación con la investigación “como elemento clave para el desarrollo de cualquier sociedad, y más al tratarse de una enfermedad que nos toca a todos directa o indirectamente”.
Un año más el Memorial María García-Estrada cuenta con el respaldo de más de 30 empresas colaboradoras, de las cuales muchas de ellas llevan apoyando este evento también desde la primera edición, celebrada en 2005.

El torneo se celebrará bajo la modalidad Parejas, Mejor bola, y Stableford, y en el mismo podrán participar tanto profesionales como amateurs. Las inscripciones se podrán realizarán a través de la Fundación o el Real Club de Golf de Tenerife.

El precio por inscripción es de 40 euros, mientras que si se opta por la inscripción y cena, es de 70 euros. Para participar, el único requisito es tener la licencia federativa en vigor. El limite de inscritos se establecerá en 150 jugadores (75 parejas), regido en estricto orden de inscripción, reservándose la organización 20 plazas (10 equipos).