X
SUCESOS >

Desalojan tres edificios en Los Majuelos por una fuga de gasolina

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Tres edificios, dos de la calle El Cristo y uno de la avenida de Los Majuelos, fueron desalojados en la tarde de ayer tarde por el intenso olor a gasolina que al parecer emanaba un pozo negro inhabilitado que se encuentra en uno de los edificios. Como al lado se encuentra una gasolinera de Distribuidora Internacional SA (DISA) en obras, todo apunta a que se trata de una fuga en la estación de servicio, quizás originada por el temporal de ayer.

Los hechos se iniciaron a las cuatro de la tarde cuando los vecinos alertaron del intenso olor a combustible, lo que motivó la movilización inmediata de la Policía Local de La Laguna y de los bomberos del Consorcio Insular, que midieron un porcentaje lo suficientemente alto de combustible como para desalojar tanto el inmueble afectado como los dos contiguos. En total son 26 las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas y pasaron la noche en el Hotel Nivaria. Eso sí, pudieron acceder a sus casas al objeto de recoger sus pertenencias.

Desde que llegaron al lugar los bomberos detectaron la procedencia del olor y procedieron a anegar con agua el referido pozo. El método, tan rústico como efectivo, bajó considerablemente los porcentajes de riesgo (que llegaron a ser alarmantes en un principio) hasta reducirlos a primera hora de anoche a un nivel aceptable.

Sin embargo, a esas alturas ya se había decidido que los vecinos no pernoctarían en sus viviendas y que se refugiarían en el referido establecimiento hotelero.

Cabe destacar la colaboración prestada en todo momento por la compañía petrolera, ya que si bien no tenían conocimiento de fuga alguna, no dudaron en ofrecerse a las autoridades del municipio para sufragar los gastos originados por el desalojo, concretamente los del hotel.

Además, dos cubas de agua de DISA han relevado a las del Consorcio de Bomberos para seguir con la tarea de arrojar agua al pozo y así disminuir la concentración de combustible.

Ahora serán los técnicos de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias lo que averigüen si, como se sospecha, las lluvias influyeron en la capa freática de tal modo que el combustible alcanzó el pozo.