X

Detenidas dos personas en el Aeropuerto de Gran Canaria con más de 1,5 kilos de hachís ocultos en sus ropas

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Miembros del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria detuvieron el 10 de octubre a D.R.M. y G.S.Q. [vecinos de nacionalidad española del municipio de Telde y de 34 y 38 años de edad, respectivamente] con más de 1,5 kilogramos de hachís ocultos entre sus ropas y en una de sus maletas.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, los agentes hallaron en poder de los ahora detenidos dos bolsas que contenían la cantidad de 84 y 69 ‘bellotas’ de hachís, con un peso total de 1.569 gramos.

De esta manera, se procedió a la identificación de los dos pasajeros al levantar sospechas por la actitud nerviosa mostrada ante los agentes actuantes en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes en un vuelo procedente de Málaga.

Por su parte, tras la inspección fueron intervenidas un total de 153 cápsulas duras de tipo ‘bellota’, que llevaban ocultas entre sus ropas y en una de sus maletas, por lo que se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública.

Finalmente, los detenidos, junto con la sustancia estupefaciente intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.