X
sucesos>

Detenido por robar a turistas en el mirador del Teide

   
Estado del vehículo donde robaron las arrestadas. | DA

Estado del vehículo del arrestado tras darse a la fuga y sufrir un accidente. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de La Orotava (Tenerife) ha detenido a un varón de 42 años, vecino de Playa de Las Américas, que fue sorprendido por varios turistas robando en el mirador de Las Minas de San José, en el Parque Nacional del Teide.

Según ha informado la Benemérita, sobre las 18.00 horas el Centro Operativo de la Guardia Civil alertó a las patrullas de servicio que un varón, de unos 50 años y de tez morena, que conducía un vehículo de color blanco, había protagonizado varios robos en el entorno del Parque Nacional.

La patrulla de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava, que en ese momento se hallaba prestando un servicio en La Victoria, se desplazó inmediatamente hasta el Parque Nacional, logrando localizar el vehículo y la detención del individuo poco después de que éste intentase robar el coche de otra persona que había parado para socorrerle tras sufrir un accidente al emprender la huida.

Al detenido se le imputó un delito contra la seguridad vial, otro de robo con violencia en grado de tentativa y otro más de robo en el interior del vehículo de unos turistas que se encontraba aparcado en el mirador de Las Minas de San José.