X
sucesos>

Detenido tras agredir a su pareja e intentar ahorcarla en Santa Cruz de Tenerife

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada de este martes a un hombre de 62 años por un presunto caso de violencia de género al protagonizar una agresión contra su pareja.

El arrestado huyó del lugar de los hechos y fue interceptado por una patrulla de la policía capitalina, dos horas después, y circulando en su propio vehículo por la avenida Hespérides.

Los hechos se produjeron en el domicilio familiar de la pareja ubicado en la zona de Barranco Grande sobre las 23.00 horas del lunes. La Policía Local fue alertada desde el 112 Canarias sobre una llamada de urgencia recibida en este servicio sobre un posible caso de malos tratos, y la víctima estaba relatando la situación a un operador del servicio único de emergencias cuando se interrumpió la comunicación sorpresivamente.

Cuando los agentes llegaron al lugar se entrevistaron con la mujer, quien relató que su pareja, tras una fuerte discusión, y al detectar que estaba llamando al 1-1-2, intentó ahorcarla con el cable del teléfono tras enroscárselo alrededor del cuello.

La agresión fue presenciada por una menor de edad hija de la víctima, y el presunto agresor huyó del domicilio tras el aviso de la mujer, conduciendo su propio vehículo. La mujer, de 48 años, relató que no era la primera vez que sufría situaciones similares, aunque nunca había denunciado los hechos.

Los agentes trasladaron a la mujer a un centro de salud y al detenido hasta las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.