X
sucesos >

Detenido tras robar en un hotel, huir en un coche robado e intentar atropellar a un guardia civil

   

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote), en unión de otras unidades de la isla y la Policía Local, detuvo el 28 de octubre a A.R.R. –vecino de Arrecife, de 29 años y numerosos antecedentes policiales–, al robar en un hotel de Playa Blanca, emprender la huída en un coche robado e intentar atropellar a un agente.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, se le acusa así de ser presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de atentado contra un agente de la autoridad, un delito contra la seguridad vial y delito de hurto de uso de vehículo.

Los hechos se iniciaron sobre a las 18.30 del día 27, cuando un trabajador de un hotel de Playa Blanca sorprendió a A.R.R., junto con otras dos personas, huyendo del lugar de tras haber cometido un robo con fuerza en una de las habitaciones del complejo.

Dicho hecho fue comunicado inmediatamente a la Guardia Civil que, junto con la colaboración de la Policía Local de Yaiza, inició un dispositivo para localizar y detener a los supuestos autores del robo.

Así, para la realización del mismo se contó además con la contribución del personal del hotel mencionado, que aportó a los agentes una serie de datos para localizar el vehículo con el que habían huido los autores del delito, así como la ruta seguida por el mismo.

SE ESTABLECIERON VARIOS CONTROLES EN CARRETERAS

Por su parte, como resultado del citado dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil procedió a establecer varios controles en las carreteras de salida del municipio, mientras que a las 19.35 horas, cuando una patrulla realizaba uno de esos controles en la vía LZ-702, a la altura de la rotonda de entrada a la localidad de Femés, pudieron observar a un vehículo que coincidía plenamente con la descripción del coche sospechoso.

Cuando un agente, que se encontraba en un margen de la citada calzada, procedió a darle el alto al vehículo en cuestión, éste aceleró repentinamente con la intención de atropellar al agente, el cual tuvo de saltar fuera de la calzada para evitar el atropello, resultando herido de levedad.

Así, el vehículo sospechoso huyó a gran velocidad del lugar, procediendo la patrulla a informar al resto de las unidades encargadas del dispositivo, mientras emprendía la persecución del citado turismo.

EL COCHE FUE LOCALIZADO EN UN CAMINO DE TIERRA

Al final, el vehículo sospechoso fue localizado en un camino de tierra que se dirige a los repetidores de la atalaya de Femés, donde había sido abandonado en medio del camino y con las puertas abiertas por los supuestos autores del hecho.

Acto seguido se procedió a la inspección del vehículo y sus inmediaciones, con el fin de obtener los indicios suficientes para esclarecer los delitos descritos y localizar a sus supuestos ocupantes.

Cerca del lugar descrito se hallaron una maleta semienterrada con una caja fuerte o de seguridad en su interior, y una mochila con varios efectos de ilícita procedencia, como un aparato DVD portátil, dos teléfonos móviles tipo Smartphone, una cámara de fotos, varios relojes, dinero en efectivo, así como documentación que acreditaba la pertenencia de los mismos y los relacionaba con clientes del hotel en cuestión.

Al proseguir con la búsqueda de los ocupantes del vehículo se pudo localizar a uno de ellos, el conductor del mismo, A.R.R., en una vía que da acceso a la Degollada de Yaiza, procediéndose a su detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, delito de atentado contra agente de la autoridad, otro delito contra la seguridad vial –al carecer permiso de conducción–, y de un delito de hurto de uso de vehículo.
PRESUNTO AUTOR DE UN SEGUNDO ROBO

Además, fruto del registro citado del vehículo se pudieron obtener una serie de indicios que relacionan a A.R.R. con otro robo con fuerza cometido, también durante la tarde del pasado día 27, en un complejo de apartamentos y bungalows de la citada localidad de Playa Blanca.

Los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, no descartándose más detenciones por estos hechos al estar supuestamente implicadas otras dos personas.

Finalmente, el detenido, junto con las diligencias originadas por la actuación policial, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.