X

Detienen a una persona por varios robos en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, detuvo el 8 de octubre a una persona que responde a las iniciales de A.M., de 47 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto en interior de vehículos, todos cometidos en el mismo lugar.

Los agentes iniciaron la investigación a mediados de agosto, tras tener conocimiento de una serie de robos cometidos en vehículos de régimen de alquiler donde las víctimas siempre eran personas de nacionalidad extranjera y turistas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En este sentido, se indicó que los objetos robados eran mayoritariamente electrónicos, de “alto valor”, tales como teléfonos móviles tipo smartphone, ordenadores tipo tablets y dinero en efectivo, que se encontraban frecuentemente a la vista en el interior del vehículo afectado.

Así, las pesquisas policiales llevadas a cabo por la Guardia Civil, junto con el análisis del modus operandi de los autores de los robos, donde todos los delitos se cometieron en la misma franja horaria y fundamentalmente de la misma forma, que consistía en forzar o fracturar la cerradura de una de las puertas, permitiendo a los agentes conseguir los indicios suficientes para lograr la identificación y posterior localización de A.M.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos el 8 de octubre y no descarta el arresto de más personas por los hechos descritos, además de que continúa investigando para recuperar los objetos sustraídos.

Finalmente, el detenido, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del Juzgado correspondiente, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.